Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la quinta edición de la Gran Recogida en Loja

La iniciativa solidaria tendrá lugar en 25 establecimientos del municipio para poder recaudar productos no perecederos que permitan atender a 360 familias del territorio del Poniente

Queda poco más de una semana para que de nuevo el Banco de Alimentos del Poniente Granadino ponga en liza la llamada ‘Gran Recogida’. Será el quinto año consecutivo que este programa, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país, se desarrolle en Loja. Con él se estima una recaudación de en torno a los 7.000 kilos de alimentos no perecederos, lo que permitirá mejorar la capacidad de acción de esta ONG. 

Ante tal iniciativa, desde el Banco de Alimentos de la comarca, se pide la ayuda de nuevos voluntarios. Este llamamiento es urgente ya que se necesitan un total de 107 voluntarios y en la actualidad solo cuentan con medio centenar. El objetivo es contar con manos colaboradoras en los 25 establecimientos donde se colocarán las bolsas de recogida de alimentos. 

José María Cruz, voluntario de esta ONG, informa a la ciudadanía lojeña de la necesidad de tener ayuda y pide que todo aquel interesado en colaborar se ponga en contacto en el teléfono 663 607 041. En cuanto a los horarios en los que el voluntario podrá participar durante el 22 y 23 de noviembre serán de 9 a 13 horas, de 13 a 17 horas y de 17 a 21:30 horas. “Simplemente se trata de dar una bolsa con la mayor de las sonrisas”, resume Cruz sobre la acción que deben realizar los voluntarios, cuya labor considera fundamental. 

Cabe recordar que el Banco de Alimentos atiende en Loja y comarca a 360 familias con problemas económicos que ven mermada la necesidad básica de alimentarse. Desde el Banco son nutridos desde la sede granadina con productos frescos, además del resto de alimentos para contar con una dieta variada. El reparto a las asociaciones lojeñas, encargadas de contar con sus listas de familias y registro, se lleva a cabo una vez a la semana en la jornada de los jueves. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario