Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja reconoce a cuidadores y dependientes por Navidad

Más de un millar de mini Roscones de Reyes se entregarán, además se facilitará el menú de Nochebuena a mayores que viven solos y familias vulnerables

Llegan los días grandes de esta Navidad y desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja quieren tener muy presente a los trabajadores que con gran esfuerzo han cuidado de las personas más vulnerables durante esta pandemia. Es por ello que el consistorio tendrá un detalle con los profesionales de ayuda a domicilio, trabajadores de las residencias, estancia diurna y dependientes en general. A todos ellos se les entregará un mini Roscón de Reyes y una felicitación para que así se les reconozca su entrega en esta crisis sanitaria. 

En total el Ayuntamiento de Loja entregará 1.066 estuches de estos dulces que han sido elaborados por la empresa local Bonachera. Ésta también aporta su solidaridad al dar un precio reducido para poder llevar a cabo la iniciativa. Concretamente se entregarán 586 roscones a dependientes, 150 a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, 60 para los trabajadores de la Residencia de Nuestra Señora de la Misericordia, 46 para los de la Residencia Sierra de Loja, 20 para los de la Residencia Santa Clara y 8 para los empleados del servicio de Estancia Diurna. También se les entregará a las directivas de los centros de participación activa, como reflejo del esfuerzo de este colectivo que también se ha quedado sin actividades debido a la pandemia. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, reseñaba que es un detalle muy merecido que quiere hacer el Ayuntamiento después de un año muy difícil. La edil reiteró el agradecimiento a todos los profesionales que se esfuerzan en cuidar a los más vulnerables y reiteró el apoyo del consistorio con toda su labor. También agradeció el apoyo de la empresa Bonachera y recordó cómo se pusieron en contacto con reposterías lojeñas pero ésta fue la que pudo comprometerse con la medida y el tiempo estimado para poderla llevarla a cabo. Ortiz agradeció la predisposición de los empresarios locales. Cada entrega de este roscón irá acompañado de una felicitación realizada por el Taller Ocupacional. 

También informó de la entrega de menús de Nochebuena a mayores que viven solos y familias vulnerables con problemas económicos. En ese sentido afirmó que los técnicos de Servicios Sociales estudian de forma minuciosa cada caso para comprobar que la ayuda llega donde más se necesita. Se repartirán 70 menús de adulto y 10 menús infantil. El menú consta de coctel de gambas con piña, churrasco de pollo con champiñón, tocino de cielo, pan y refresco. El Restaurante Atracón será el encargado de hacer este servicio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que el Ayuntamiento de Loja siempre ha estado dando apoyo a las personas que cuidan de los mayores. Camacho recordó cómo se lucho para que el sueldo de la Ayuda a Domicilio se mantuviera al 100% a pesar de la reducción de horas y como el propio Ayuntamiento facilitó medios de protección que debía de prestar la empresa. También afirmó que se trabajo con las residencias para poder contar con pruebas diagnósticas insistiendo en la defensa de esos espacios. El primer edil aseguró que este homenaje no solo no era de recibo sino obligado. 

En relación a los menús de Nochebuena habló de que en todo momento se analiza cada caso y reconoció que hay muchas familias que lo están pasando muy mal. Una cena adecuada para esa noche es una acción, que para el regidor es una ayuda propia del consistorio. “Apoyar a los más vulnerables en un año tan complicado es prioritario”, aseguró Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario