Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Igualdad reparte en los colegios del municipio un semáforo para concienciar contra la Violencia de Género

Bajo la pregunta ¿Cuál es el color de la violencia?, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación contra esta lacra social en los colegios de la ciudad y las pedanías

Coincidiendo con el 25- N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Centro de Información de la Mujer pone en marcha una campaña de concienciación en los colegios de Infantil y Primaria del municipio. Bajo la pregunta, ¿Cuál es el color de la violencia?, se les explica a los menores las señales que pueden alertar de que se está produciendo una relación no saludable. Para ello se utilizan los colores de un semáforo, siendo el verde una relación sana, el amarillo alerta de que existe un problema y el rojo nos indica que hay que parar esa relación. 

Para apoyar esta campaña, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, acudieron al CEIP Taxara de La Fábrica para el reparto de material de la misma. Concretamente se les facilitó un cómic que exponía diferentes situaciones que alertan de una relación no saludable y una regla con un semáforo con indicaciones de esta problemática. El apoyo a la pareja frente al control o la amenaza, son algunos de los hitos a tener en cuenta en una relación. 

La concejala de Igualada agradeció la acogida y reconoció la importancia que desde pequeños se sepa reconocer cuando se inicia esa violencia. Ortiz afirmó que desde el Ayuntamiento trabajan todo el año en la concienciación pero que coincidiendo con el 25 – N se refuerza esa labor. “Sabéis que todos sois iguales y nadie tiene que ser más que nadie”, comentó a los pequeños la concejala quien también afirmó que no se debe discriminar a nadie. 

Por su parte, el alcalde de Loja se mostró muy satisfecho de poder visitar el colegio CPR Taxara tras la mejora de su espacio de usos múltiples y reconoció la labor de los docentes. El regidor comentó con los pequeños la importancia de conocer qué es la Violencia de Género y saber detectarla a tiempo. Para Camacho es fundamental que las administraciones se impliquen en estas campañas que permitan erradicar esta lacra social. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario