Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alumnado del IES Moraima retoma su andadura europea de la mano del programa Erasmus +

El centro lojeño participa en el programa Erasmus + KA229 para asociaciones de intercambio escolar con su proyecto 'Open Sesame: Compartiendo entusiasmo, historias y acciones en la Europa de los Millenials'

El alumnado del IES Moraima ha retomado su andadura europea de la mano del programa Erasmus +. Y es que el centro lojeño ha participado en el programa Erasmus + KA229 para asociaciones de intercambio escolar con su proyecto ‘Open Sesame: Compartiendo entusiasmo, historias y acciones en la Europa de los Millenials’, lo que traducido al castellano sería ‘¡Ábrete Sésamo! Compartiendo entusiasmo, historias y acciones en la Europa de los Millenials ‘.

Desde el 2020, los alumnos y alumnas del proyecto han estado trabajando en diversas actividades virtuales dentro de los distintos equipos creados en el centro: ciencias, debate, música, arte, geocaching y club de Rubik. El curso pasado se llevó a cabo dos movilidades virtuales en las que se trabajó en equipos multinacionales. De esta forma, los equipos comenzaron a conocerse y estrechar lazos. 

 Sin embargo ya pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos generada por el COVID-19, la semana del 4 al 9 de octubre, seis alumnos y alumnas del centro han podido viajar a Bollène (Francia) acompañados de dos profesores y participar en la primera movilidad presencial que se ha podido realizar. Como si de un intercambio se tratase, se han alojado con familias francesas, han compartido siete días de actividades diversas con más de 30 compañeros y compañeras de países como Italia, Letonia o Francia en el instituto de educación secundaria ‘Lycée Lucie Aubrac’. También han podido hacer visitas culturales a ciudades como Lyon, Arles o Avignon. 

La experiencia ha sido gratamente satisfactoria tanto por la excelente acogida y organización de los anfitriones franceses, así como por el impecable comportamiento de un grupo multinacional de jóvenes que ha sabido entenderse y disfrutar de su tiempo juntos. 

Definitivamente, es voluntad de todos los coordinadores de este proyecto, uno por cada participante, el solicitar la ampliación país del plazo de ejecución del proyecto y poder llevar a cabo todos los viajes y actividades que fueron aprobadas y han sido cofinanciadas por el Programa Erasmus de la Unión Europea. La próxima movilidad se está organizando para venir aquí, a Loja. Desde el IES Moraima les esperan con los brazos abiertos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario