Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La II Gala de la Fibromialgia visualiza la enfermedad a base de cante y danza

Las academias locales de Elena López ‘La Sensa’ y Fool Proof de Isa Molina regalan su arte a la causa junto con los artistas Kiki Corpas, Luzma Ruiz y Jesús Fernández

El Auditorio Adolfo Suárez acogió este viernes 25 de noviembre la segunda Gala de la Fibromialgia a favor de esta asociación en Loja. El objetivo era dar visibilidad a una enfermedad aún muy desconocida y recaudar fondos para apoyar a las personas que la sufren. Una iniciativa solidaria apoyada por la ciudadanía lojeña que compró prácticamente la totalidad de las butacas disponibles. 

Hope you find your uk best quality fake watches here with less money.

La noche acogió mucho arte sobre el escenario. La danza, el flamenco y el baile urbano se enlazaron en un espectáculo con decenas de participantes de todas las edades. La fuera bailando, tocando la guitarra o con el cante, todo era bueno para aportar un grano de arena por la causa. 

Se comenzó disfrutando de la escuela ballet de la Academia de Elena López ‘La Sensa’. Las más pequeñas de este estilo de baile derrocharon arte bajo las indicaciones de su maestra. El público disfrutó con el desparpajo que éstas mostraron con mucha gracia.

Y es que la noche pasó por el ejemplo de pequeñas y mayores. A continuación llegó el turno de la Academia Fool Proof de Isa Molina que mostró un anticipo de la gala que prepara para el 13 de enero en este mismo espacio. Mucha fuerza la mostrada por pequeñas, de cinco y seis años, y jóvenes, dentro de un baile urbano cada vez más en auge. 

Llegaba el turno de que el flamenco cogiera el protagonismo. Lo hizo con las diferentes clases de las academias de Loja y Pulianas de ‘La Sensa’. También se contó con la participación de su escuela de sevillanas, don mujeres de diferentes edades. 

Al margen de las academias se pudo disfrutar del buen hacer de otros artistas. Es el caso de los bailaores Jesús Fernández y Luzma Ruiz. El salareño derrocho arte dentro de la pasión que siente por el flamenco. Con desparpajo se lució la lojeña que aprende en la Escuela de Silvia Lozano y tiene el objetivo de seguir formándose de forma profesional. 

El cante no faltó con la participación de Lourdes Martín, ‘La Cuarterona’. Acompañada a la guitarra del reconocido lojeño Kiki Corpas, la cantaora entonó diferentes villancicos tradicionales y unos fandangos. La joven demostró sus avances en un arte que le apasiona desde pequeña y que ahora sigue evolucionando con sus estudios. 

El cierre fue a cargo de la propia bailaora Elena López ‘La Sensa’ que acompañada a la guitarra por su marido deleitó al público con su entrega y pundonor. La sintonía entre ambos se notó en un taconeo al unísono de las notas que Corpas arrancaba de la guitarra con tronío. Fue un culmen muy aplaudido desde la grada. 

Puri Barranco, como presidenta de la asociación, acompañada de la también integrante, Pepi Aguilera, fueron las encargadas de dar un ramo de flores a cada participante. También se visualizó la labor de la asociación en la experiencia personal de una ciudadana que ha buscado apoyo tras sufrir la enfermedad. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañó en la despedida agradeciendo la labor de la asociación y mostrando todo el apoyo del consistorio.

UK 1:1 rolex super clone watches at discount price including Submariner, Daytona, Datejust, Yacht-Master and so on can be found from this website.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario