El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

La AECC en Loja pide que “este verano no juegues con el sol”

Coloca paneles informativos sobre prevención contra el cáncer de piel en las piscinas municipales, del Club de Tenis Frontil y Peña Dinámica con el fin de concienciar contra esta enfermedad

08/07/2021 | CARLOS MOLINA

La presidenta de la AECC, junto a directivos y autoridades locales. FOTO: C. M.

El Ayuntamiento de Loja, la Peña Dinámico Aliatar y el Club de Tenis Frontil apoyan la campaña de educación sanitaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Loja sobre protección solar para prevenir el cáncer de piel. El objetivo de esta iniciativa es informar y concienciar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del sol y educar en hábitos saludables con la finalidad de prevenir el cáncer de piel. Concretamente la acción consiste en la colocación de carteles informativos en las piscinas municipales y las dos piscinas que tienen este club y esta peña con el fin de prevenir el cáncer de piel ocasionado por la exposición al sol de forma irresponsable. 

La presentación de esta campaña se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de las Piscinas Municipales Genil. Allí estaba presente la presidenta de la AECC en Loja, Isabel Pavón, acompañada del concejal de Salud, Antonio Campaña, el presidente del Club de Tenis Frontil, Julio Gallego, y el presidente de la Peña Dinámico, Víctor Cobos. Pavón agradeció el apoyo del ayuntamiento y de las asociaciones participantes reconociendo la importancia de llevar el mensaje a los lugares donde se puede aumentar la exposición al sol. 

La presidenta de esta asociación en Loja enumeró una serie de datos que ponen en relieve que el cáncer de piel es por desgracia una enfermedad en crecimiento. En ese sentido destacó que cada año se detectan en el mundo unos 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma y 132.000 casos de melanoma. Solo en 2018 en España se contó con 21.363 personas con este tipo de cáncer y cada 9 minutos una persona en el mundo muere por su causa. También reseñó la importancia de hacernos una autoexploración para reconocer las lesiones de nuestra piel. 

Pavón también hizo hincapié en la importancia de la prevención y destacó que la protección de la piel es fundamental. En ese sentido entiende que es necesario conocer que no todas las cremas protegen frente a todos los tipos de radiación, por lo que hay que usar protección solar de alto nivel. También insiste en que siempre hay que aplicar el protector solar al menos media hora antes de exponerte al sol, renovándolo cada 2 horas, sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies.

Por su parte tanto el concejal como los representantes de las otras dos instalaciones donde se ubican esta información, agradecieron la iniciativa y manifestaron su deseo de participar de este tipo de campañas que ayudan a mejorar la salud de las personas. Todos admitían la importancia de prevenir una enfermedad que no aparece de un día para otro sino que se oculta en el poder de aguantar la información que tiene la piel. El concejal agradecía la campaña e insistía en que el Ayuntamiento siempre dará cobertura y apoyo a todas las medidas encaminadas a prevenir este tipo de enfermedades, máxime cuando se estima que con información se podrían evitar 33.000 muertes al año en todo el mundo. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Jáimez y Antonio Guardeño con los carteles de la campaña de abonados. P.C.

El Loja CD lanza su campaña de abonados para la nueva temporada, con la vista puesta en el ascenso

'Volver a 3ª con una afición de Primera' es el eslogan que se ha empleado para captar el apoyo de los aficionados. El club también lanza una campaña de colaborador patrocinador para pequeñas empresas y negocios

Onda Loja Radio