Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Juventud finaliza tres cursos de formación con la participación de 60 jóvenes

Durante una semana se han desarrollado estas acciones formativas que han permitido enseñar recursos educativos para la dinamización del tiempo libre, iniciación a la lengua de signos española y monitor de actividades naturales

El pasado viernes 10 de septiembre se llevó a cabo en el patio del Palacio de Narváez la clausura de tres cursos de formación impartidos por el Área de Juventud. Un total de 60 jóvenes lojeños han disfrutado de los mismos que se han desarrollado durante una semana en el Espacio Joven. Estos cursos se enmarcan dentro de la acción de formación que imparte el área de forma continúa a lo largo del año y han supuesto la recuperación de la presencialidad. 

Concretamente los tres cursos han sido sobre las siguientes temáticas: ‘Recursos Educativos para la Dinamización del Tiempo Libre’, ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española’ y ‘Monitor de Actividades de Naturaleza’. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Juventud, Montse Valenzuela, fueron los encargados de entregar los diplomas a los lojeños participantes. Todos ellos mostraron su satisfacción por el aprendizaje recibido que en muchos casos será el punto de partida para otras formaciones que avancen sobre cada temática. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, agradecía la participación de los jóvenes y destacaba que un objetivo de su área es estar al lado de ellos. La importancia de la formación en estas edades fue puesta en valor por la edil que reseñó que la temática ha sido elegida viendo las demandas de los ciudadanos. Por último invitó a los jóvenes a que no dejen de acudir al Espacio Joven para conocer las actividades que se realizan y les dijo que no dudaran en pedirle opciones para ocio y formación. 

Muy contento por la participación de los jóvenes se mostró el alcalde de Loja quien reconocía que los temas de los cursos eran muy interesantes. Para el primer edil es fundamental dar opciones a este colectivo y sobre todo estar pendiente de sus inquietudes formativas. Camacho reseñó que los jóvenes no deben de ser el futuro sino el presente del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario