Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El fútbol femenino seguirá creciendo el próximo año con nuevos equipos del Loja CD

Además del equipo que se puso en marcha este año, que subirá a 2ª Andaluza, se va a poner en marcha un segundo equipo y un infantil-cadete para niñas entre 12 y 15 años

Buenas noticias para el fútbol femenino de nuestro municipio. Si ya este año se consiguió dar un paso muy importante adelante con la creación del Loja CD, que ha competido muy dignamente en la 3ª Andaluza Sénior, ocupando un tercer puesto en la clasificación en el momento en el que hubo que parar el campeonato, de cara a la próxima temporada se va a incrementar el número de equipos que saldrán en competición. Y es que el Loja anuncia que sacará un segundo equipo, al que sumará otro en las categorías inferiores. 

No son las únicas novedades en torno al fútbol femenino lojeño. Y es que hay que destacar también que el equipo que este año se puso en marcha y que ha disputado la 3ª Andaluza, finalmente podrá jugar la próxima temporada en la categoría superior, la 2ª Andaluza, tras el anuncio por parte de la Federación de reestructurar la competición el próximo año. Hay que recordar que las féminas, en el momento de suspenderse la actividad, había concluido la liga con un brillante tercer puesto e iban a disputar la Supercopa. El Loja ha cerrado ya la continuidad de todo el cuerpo técnico, con Fani Quintana como entrenadora, junto a Emilio González y Juanfran Cañadas.

El próximo año, como hemos destacado, habrá un segundo equipo sénior, que jugará en 3ª Andaluza, pero ante ante la gran demanda de niñas que quieren jugar al fútbol, el club anuncia que se va a poner marcha también un equipo infantil-cadete para las niñas entre 12 y 15 años que quieran jugar. Sería, como ha anunciado el vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, “un equipo de fútbol-7 que saldrá si conseguimos reunir al menos a una quincena de niñas de estas edades, lo que permitiría tener un tercer equipo femenino el próximo año, en este caso de base”, ha señalado en los micrófonos de Onda Loja Radio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario