Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los proyectos de Loja avanzan

En estas semanas, que se cumple un año, desde que una gran mayoría de los lojeños nos disteis vuestra confianza podemos decir que, todo lo que decíamos, se está cumpliendo

Queridos vecinos:
El pasado año nos presentamos ante todos ustedes con un programa de gobierno que ya estaba en ejecución y que estaba muy avanzado. Este programa se basaba en proyectos concretos ya definidos, incluso en muchos casos con la financiación garantizada para su desarrollo y ejecución. En estas semanas que se cumple un año desde que una gran mayoría de los lojeños nos disteis vuestra confianza podemos decir que, todo lo que decíamos, se está cumpliendo.

Es cierto que los proyectos no salen en unos días, incluso en muchas ocasiones presentan complicaciones de trámite administrativo o burocrático. No obstante, un año después podemos decir que muchos proyectos ya son una realidad:

  • Remodelación de la Calle Real. Después de más de 30 años sin actuar en esta arteria principal que conecta una de las principales entradas a nuestra ciudad con el centro histórico, ya está concluida esta actuación, en la cual no solo nos hemos centrado en el arreglo de “lo superficial”, sino que hemos cambiado todos los saneamientos y hemos dado un uso social a muchos solares que hasta el momento albergaban solo hierbas y tostados. Es una forma de transformar nuestra ciudad.
  • Reforma del Centro de Turismo. Continuamos en nuestro casco histórico, en el que se está invirtiendo más que nunca, como corroboran los datos y la realidad. Este equipo de gobierno está potenciando el turismo como una forma de desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Ya hemos convertido el Centro de Turismo de la Plaza Arriba en un lugar accesible a todas las personas, cosa que hasta ahora no lo era. Y lo hemos conseguido con un ascensor, además de recuperar el encanto histórico y arquitectónico de este edificio.
  • Centro de Participación Ciudadana y Juvenil. Ya hemos concluido la obra de transformación de lo que era el antiguo ambulatorio en un centro para nuestras asociaciones y para nuestros jóvenes. Este edificio va a albergar un servicio que hasta ahora no teníamos, por un lado, en la planta de abajo, sede de algunas de las asociaciones de Loja; y por otro, en la planta de arriba un centro juvenil para ofrecer a nuestros jóvenes entre 12 y 17 años una oferta de ocio saludable y atractivo.
  • Campo de fútbol “Nuevo San Francisco”. Mientras algunas personas pertenecientes al grupo principal de la oposición defendían que en Loja no hacía falta este campo de fútbol y proponía hacer viviendas sociales, este equipo de gobierno apostó de forma decidida por la renovación de este “templo del fútbol”. Hoy ya es una realidad que están disfrutando muchos jóvenes que practica deporte a diario.
  • Estación de Autobuses. Esta es una de las reivindicaciones históricas en nuestra ciudad. Tal y como nos comprometimos, la obra de la estación de autobuses ya es una realidad, en la zona del Taxi. Una infraestructura que hace historia ya que nunca tuvimos una estación de autobuses. En las próximas semanas se pondrá en funcionamiento.
  • La mejora de la Conciliación de las familias lojeñas. Con el programa “Loja concilia”, en el que 25 familias lojeñas pueden tener más facilidad para conciliar su vida personal y laboral.
  • Rotonda del Cerro. ¿Cuántos años llevamos reclamando esta infraestructura para garantizar la seguridad en este cruce? Ya está ejecutándose y será una realidad en este verano. Además, estamos gestionando para que se construya una acera que concluya la mejora de seguridad vial para vehículos y peatones en esta zona tan transitada.
  • Construcción del edificio de usos múltiples municipal en Venta Santa Bárbara. Se está construyendo este centro en la única pedanía que aún no contaba con este equipamiento para mejorar la participación ciudadana.
  • Construcción de comedores escolares en nuestros colegios. Continuamos con ese objetivo. Ya están finalizadas las obras del nuevo comedor en el Colegio Caminillo, este año haremos el del Colegio Victoria, que se unen al que ya concluimos y está funcionando en el colegio Pérez del Álamo. Igualmente, este año se quedará hecha la obra para un comedor en el Colegio Taxara, en la pedanía de la Fábrica.

Todas estas actuaciones se han concretado en este primer año de legislatura. Como pueden comprobar no hemos parado ni un minuto y estamos cumpliendo nuestros compromisos con los lojeños. Además, continuamos las obras de accesibilidad en la zona del Taxi (zona en la que ha sido este equipo de gobierno el que ha actuado para urbanizarla como merecen sus vecinos).

Igualmente estamos trabajando en la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo Centro de Entrenamiento de Gimnasia; la compra de terrenos para el nuevo ferial; la rehabilitación de la ermita del Calvario.

Todo esto lo hacemos con una oposición enfrente que solo se dedica a atacar, criticar y no hacer ninguna propuesta en positivo para solucionar los problemas de nuestra ciudad. Ahora nos acusan de que, según ellos, la situación económica no es buena. Hay que informar que hemos reducido la deuda con bancos a la mitad, lo que no informa la oposición es que en la deuda con bancos está la deuda que nos dejaron de Emuviloja, que gracias a la gestión de este equipo de gobierno se consiguió una quita de 6 millones a los 2,5 millones de euros que se han incorporado. Igualmente, aún quedan por pagar 4 millones de euros del préstamo que sacó el ayuntamiento de Loja para pagar las facturas que ellos dejaron sin pagar. Si no se informa esto, se está manipulando. La oposición no está cumpliendo lo que proponían: una oposición constructiva.

Este equipo de gobierno va a seguir gobernando con un objetivo: cumplir nuestros compromisos con los lojeños.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

1 comentario en «Los proyectos de Loja avanzan»

Deja un comentario