Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nino Martín y Paco Pérez, subcampeones de Andalucía en primera categoría de Veteranos con el Campus Pádel Club

Los dos jugadores lojeños han tenido un papel decisivo durante el campeonato, en el que el equipo granadino estuvo a punto de sorprender al favorito en la final

Nino Y Paco

Nuevo éxito para los lojeños Paco Pérez y Nino Martín, en esta ocasión formando parte del equipo del Campus Pádel Club, que se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de Andalucía de primera categoría de veteranos. Con un equipo nutrido principalmente de granadinos, entre ellos los dos jugadores lojeños, el Campus viajó a Sevilla con el objetivo de la permanencia en la categoría reina andaluza de veteranos, y tras certificarla en la primera eliminatoria contra el Pádel Plus de Sevilla, remontando un 1-2 adverso en la eliminatoria, y con set abajo en los dos partidos restantes, Pablo Martínez y Sergio Sánchez, remontaron un 3/6 abajo y empataban a 2 la eliminatoria, venciendo por 6/3 en el tercero, dejando todo en manos del lojeño Paco Pérez y Valentín Miranda, donde sacando fuerzas de flaqueza vencían 7/5 en el tercer set, asegurando la próxima temporada una vez más en 1ª categoría.

El equipo capitaneado por Javi Limones y Joni Aguilar no se conformó y en la jornada de tarde volvían a vencer, esta vez al Pádel Extreme, por 3-2, brindando la oportunidad de soñar en la final con el todopoderoso La Dormilona Benahavis, un equipo reforzado con grandes figuras internaciones.

El domingo comenzaron los cinco partidos de la final, con cruces extremadamente duros y a priori adversos, pero lo mejor estaba por llegar. Cesar Lozano, formando pareja con Javi Belda, cedían el primer punto, cuando la acumulación de partidos empezaba a hacer mella. La victoria parecía imposible tras la pérdida del segundo partido de Pablo Martínez y Sergio Sánchez, pero con la eliminatoria 0-2 abajo, otra vez con claro protagonismo lojeño, Nino Martín junto a Manolo Linares hacían el partido de su vida, y remontando un 1-6 abajo en el primero, ganaban a Godo Diaz y Sergio Contreras por 6/4 y 6/3, dando algo de esperanza al Campus Pádel.

Restaban dos partidos por finalizar. Jaime Costa y Jesús Marquet mantenían la llama de la esperanza viva y empataban a 2 la final con una victoria, también a tres sets pero muy sólida, dejándolo todo pendiente en el quinto y decisivo partido, donde Javi Limones y Joni Aguilar tras vencer el primer set 7/6 e ir break arriba en el segundo contra Pablo Herrera y Nacho González, no pudieron certificar el título, perdiendo 4/6 la segunda manga y dejándolo todo para el tercer set. El público y los equipos desbordaron la pista animando a los suyos, y tras casi 3 horas de partido los granadinos vendieron cara la derrota, tras levantar cinco bolas de partido en contra, asistencia de fisio incluido, por 5/7 en el tercero.

El equipo el Campus Pádel ha estado integrado por Javi Limones, Joni Aguilar, Nino Martín, Pablo Martínez, Javi Belda, Paco Pérez, Jesús Marquet, Valentín Miranda, Sergio Sánchez, Cesar Lozano, Javi Salinas, Pupus Hidalgo, Migue Aguilar, Edu García, Manolo Linares, Jaime Costa, Iván Aguilar y Alex Lorenzo.

A destacar que el pádel granadino contará con tres equipos (dos masculinos y uno femenino) en la categoría reina de veteranos para la próxima temporada, tras el ascenso en 2ª categoría este pasado fin de semana del Feel Center Pádel.

Img 20240515 Wa0002

Deja un comentario