Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja volverá a acoger el Torneo de fútbol ‘Campeones Cup’, que reunirá, junto a Granada, a más de centenar de equipos

La competición, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio, tendrá como escenarios el estadio ‘Medina Lauxa’ y el ‘Nuevo San Francisco’ y contará con la participación del Loja Femenino CF y el CD Medina Lauxa

20240508 132248

El Torneo Granada ‘Campeones Cup’ vuelve a Loja en el fin de semana del 14 al 16 de junio con la participación de más de un centenar de equipos de toda España que jugarán tanto en el estadio Medina Lauxa como el Nuevo ‘San Francisco’, en el caso de Loja, como otros ocho campos en la capital granadina. Se trata de una competición de fútbol 11 y fútbol 7 que reunirá a 1.700 jugadores de toda España que disputarán 260 partidos.

Estos días se ha hecho la presentación del evento en el Ayuntamiento de Granada, hasta donde se desplazaron el concejal de Deportes de Loja, José Antonio Gallego, así como el primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez, y la directora deportiva del Loja Femenino CF, Patricia Rodríguez, quienes fueron recibido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesías.

El edil de Deportes granadino se congratuló de que, de nuevo, Granada vuelva a la primera página del deporte español, en este caso con este torno de deporte base. Iglesias destacó que “en la edición de 2023 los partidos fueron seguidos por más de 48.000 espectadores a través de las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, en donde se retransmitieron los encuentros en directo. Se estima que durante los días de la disputa del torneo se podrán registrar unas 100.000 visitas en las distintas redes sociales del Campeones Cap. Junto a los jugadores, la organización estima que se desplazarán a Granada 4.700 familiares”, concluyó Iglesias.

Carlos Aljaro, CEO de Campeones Cup, manifestó que “nuestro objetivo es seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que este torneo sea una experiencia para los niños y niñas y también para sus padres y madres, que podrán combinar deporte con turismo tanto en Granada como en Loja”.

Por su parte, José Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja, declaró que “este torneo sitúa a Loja en el escaparate del fútbol base español” y destacó “la importancia que este acontecimiento deportivo tiene para el comercio lojeño”.

Entre los equipos participantes, cabe destacar a Getafe, Nucía, uno de los históricos del fútbol base español, el Lenao Negro de Portugal, Málaga, Levante, una academia del Español de Barcelona y equipos de Mallorca, Canarias y otros puntos de España.

Granada estará representada por el Granada CF, Loja Femenino CF, CD Medina Lauxa, Albolote, Huétor Tájar y Armilla, aunque se espera que se suman algunos más.

Además de en Loja, con el estadio Medina Lauxa y el Nuevo San Francisco, la competición se desarrollará en ocho instalaciones municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada: Núñez Blanca, Chana, Aynadamar, Cerrillo de Maracena, San Francisco Javier, Félix Rodríguez de la Fuente, Paquillo Fernández y Parque Nueva Granada.

En categoría femenina habrá competiciones para alevines y juveniles, mientras que la masculina contará con equipos prebenjamines, benjamines, alevines y cadetes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario