Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento dedica la subvención de la Agrupación de Semana Santa al pacto ‘Suma Loja’

El que engloba a todas las Hermandades y Cofradías de penitencia de la ciudad obteniendo el compromiso de una mayor ayuda el próximo curso

En la mañana de ayer el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha recibido en el Palacio de Narváez al presidente de la Agrupación de Hermadades y Cofradías de la ciudad, Ramón Pérez, para poner al día la actualidad de la Semana Santa en relación a la colaboración que presta el Ayuntamiento. Camacho le ha informado en esa cita de la retirada de la subvención de 15.000 euros de este curso para dicha entidad con el fin de incorporar dicha partida al pacto por el impulso del municipio ‘Suma Loja’. 

El regidor ha destacado que en estos momentos es prioritario destinar esas ayudas económicas a autónomos y Pymes con el fin de evitar la pérdida de empleo que por desgracia se vive en este momento de incertidumbre generalizada. A pesar de ello, el primer edil se ha comprometido a aumentar la cuantía de la ayuda para el próximo curso cofrade, toda vez que entiende que este año han existido gastos a pesar de no llevarse a cabo el grueso de eventos previstos debido a la entrada del estado de alarma. 

En esa línea, en la reunión se concretó que para el próximo presupuesto se recoja una subvención de 20.000 euros para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, con el fin de ayudar al pago de gastos ya ocasionados como el cuadro anunciador de la Semana Santa o la obtención de obsequios para la Naveta de honor y la participación del pregón oficial. También esa mejora posibilitaría finalizar al fin la restauración de la Santa Custodia del Corpus Christi del municipio, cuya restauración por varios motivos lleva enquistada más de tres años. 

También se avanzó en la necesidad de buscar una solución a los problemas de humedades que sufre la sede cedida por el Ayuntamiento de Loja a este colectivo. La parte de museo de esas dependencias no se ha podido usar desde su inauguración debido a problemas en los bajantes de los bloques de viviendas aledaños. El objetivo es llegar a un acuerdo de las comunidades implicadas y acometer esa obra de mejora que posibilite el uso total de esa sede, con la programación de exposiciones y charlas como estaba previsto. 

Desde la Agrupación se comprende dicha medida y entienden la necesidad de ayuda a colectivos que pueden ver afectado su día a día dentro de la llegada de esta pandemia. A pesar de ello se recuerda que el colectivo cofrade también se ha visto perjudicado por esta circunstancia siendo las asociadas quienes han tenido que aportar gastos sin contar con los mismos ingresos. 

Camacho reiteró el apoyo del Ayuntamiento con la Semana Santa de Loja y avanzó su apoyo a un colectivo vital para el turismo y el sentir del municipio. El regidor afirmó querer trabajar para hacer más grande la Semana Santa de Loja y avanzó que seguirá apoyando a todo el mundo cofrade como ha llevado a cabo en todos sus años como regidor. Por último agradeció tal comprensión, reconociendo que es un acto de generosidad que honra a la Agrupación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario