Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juventud entrega los galardones de su XXVI Cacería Fotográfica con un gran nivel de instantáneas sobre el municipio

La exposición de trabajos de esta actividad estará abierta en el Espacio Joven hasta el próximo 13 de septiembre donde se podrá disfrutar de fotografías sobre el patrimonio y la vida de Loja 

Más de 80 participantes han disfrutado de una nueva edición de la Cacería Fotográfica del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja. El pasado viernes 9 de agosto en el Espacio Joven se llevó a cabo la entrega de premios de la XXVI cita de este encuentro de amantes de la fotografía. Como en pasados años cada fotógrafo siguió una serie de temáticas planteadas desde la organización, ya fuera como foto obligatoria o como idea a perseguir. Las concejalías de Medio Ambiente, Igualdad, Cultura y Turismo, han aportado sendos premios relacionados con su labor. 

El evento, que rinde homenaje al desaparecido, Juan Miguel Ruiz Vega, cuenta con la colaboración de Foto Sel, Dot Pro y Laser Definitive, que aportan diferentes premios. La concejala de Juventud, Montserrat Valenzuela, acompañada de los ediles, Encarnación Murillo y Antonio Campaña, fueron los encargados de anunciar los ganadores. Estos son los siguientes:

.- Foto más votada en ‘whatsapp’ premiada con dos sesiones depilatorias de Laser Definitive para Jesús Muñoz. 

.- Foto de la Concejalía de Cultura dotada con 100 euros para Vanesa Mejías. 

.- Foto de la Concejalía de Igualdad dotada con 100 euros para Estela Moreno. 

.- Foto de la Concejalía de Medio Ambiente dotada con 100 euros para Manuel García. 

.- Segundo mejor trabajo infantil dotado con una pulsera deportiva de Dot Pro para Natalia Aposol. 

.- Primer mejor trabajo infantil dotado con una cámara deportiva de Foto Sel para Ismael Espejo. 

.- Tercer premio mejor trabajo dotado con 50 euros para Teresa Cobo. 

.- Segundo premio mejor trabajo dotado con 100 euros para Nuria Vargas. 

.- Primer premio mejor trabajo dotado con 200 euros para Jesús Robles. 

.- Tercer premio mejor foto obligatoria dotada con 50 euros para Alejandro Montalván. 

.- Segundo premio mejor foto obligatoria dotada con 100 euros para David Jiménez. 

.- Primer premio mejor foto obligatoria dotada con 200 euros para Pilar Mata. 

Tras la foto de familia con todos los premiados la concejala se mostró orgullosa de la aceptación que un año más ha tenido esta actividad. La edil reconoció que en esta ocasión el jurado ha tenido muy difícil dirimir los premiados al contar con un gran nivel de trabajos presentados. También agradeció la labor de los técnicos y trabajadores del programa del Emplea Joven, ya que entiende hacen una gran labor. Valenzuela invitó a los lojeños a visitar la exposición ya que afirma encontrarán detalles de su ciudad que seguro desconocían. 

Jesús Robles fue el ganador en la modalidad de la totalidad del trabajo presentado. Éste es un habitual en este certamen y tras su ausencia el pasado año afirmó que el primer premio le permite quitarse esa espina clavada. En cuanto a cómo afrontar esta competición reseña que “solo se trata de cazar momentos”. 

La pasión por la fotografía le viene de su padre, así lo afirma el ganador del mejor trabajo infantil, Ismael Espejo, quien no se esperaba tal reconocimiento. Espejo comentó que tuvo algunas dificultades en algunas fotografías pero que cree que la foto que logro hacerle a un nido es la clave que le ha valido el primer premio. 

Todos los trabajos, galardonados o no, se podrán visitar hasta el próximo 13 de septiembre en el Espacio Joven situado entre la Calle Real y Comedias. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario