Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a prolongar la racha y seguir apretando a los de arriba, en la visita a Benagalbón (domingo a las 12.00 horas)

Los de 'Seco', que no podrá contar con Álex Romero y Álvaro Jiménez por sanción, han preparado el partido en el 'San Francisco' para adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego del equipo malagueño

Javi Del Moral En Una Acción Del Partido De Ida En El Medina Lauxa. Foto: Miguel JÁimez

Nueva cita para el Loja CD, que quiere prolongar su buena racha este domingo en el campo del Benagalbón (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es). El equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ intentará buscar su cuarta victoria consecutiva y consolidar su condición de mejor equipo de la competición junto al Martos desde la décima jornada de liga.

Los lojeños viven un gran momento y los números avalan su brillante trayectoria, que les ha llevado a alcanzar el séptimo puesto y acercarse a tan solo cinco puntos del ascenso. Unos números que invitan a soñar con cotas más altas, sabiendo que no será fácil, pero contando con que habrá muchos enfrentamientos directos de aquí al final, lo que podría dar opciones al Loja si mantiene los números que viene haciendo. Sin ir más lejos, este fin de semana hay dos enfrentamientos directos, con los partidos entre San Pedro y Alhaurino o el que enfrentará al Mijas Las Lagunas con el Martos. Es decir, que si el Loja es capaz de ganar al Benagalbón, va a seguir recortando puntos con algunos de los equipos que tiene por delante en la clasificación.

Dicho esto, los lojeños no tienen un partido ni mucho menos fácil este domingo. Para empezar, su rival, que ocupa el décimo puesto de la tabla con 28 puntos -8 menos que el Loja, séptimo con 36-, han sido capaces de ganar esta temporada en casa a los dos primeros clasificados de la liga, Atlético Porcuna y Mijas Las Lagunas. Además, una de las dificultades del partido estará en el escenario del mismo, debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego, con apenas 45 metros de ancho. Todo ello ha hecho que Seco haya preparado el choque durante la semana entrenando en el ‘San Francisco’, con la idea de intentar adaptarse lo máximo posible a las características del campo del Benagalbón.

Los malagueños han disputado once partidos en casa, con un balance de cinco victorias, cinco derrotas y un empate. De hecho, una de las características que marca la temporada del equipo entrenado por Miguel Ángel González, es que únicamente ha empatado un partido en toda la temporada, el mencionado en casa, que fue curiosamente en la primera jornada de liga ane el Huércal. A partir de ahí, o gana o pierde, con un balance global de nueve triunfos y trece derrotas. El Benagalbón viene de ganar a domicilio al Atarfe por 0-2 el pasado fin de semana, mientras que en su último partido en casa, cayó 1-3 ante el Alhaurín de la Torre.

El Loja tendrá otra dificultada añadida a la del terreno de juego. Se trata de las bajas con las que acudirá al choque, pues no podrá contar con dos de sus centrales, Álex Romero y Álvaro Jiménez. Ambos vieron la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo ante el Cantoria. El club lojeño presentó un recurso para intentar que se le retirase la tarjeta que vio ante el equipo almeriense, pero el Comité de Competición ha desestimado el recurso del Loja, así que no podrá estar en Benagalbón, al igual que Álvaro. Eso sí, ‘Seco’ recupera a un jugador clave en el centro de la defensa, como es Gonzalo. También regresa Rubén Osuna, que al igual que el central, cumplió también sanción el pasado domingo.

Lo que está claro es que los lojeños viajan con mucha ilusión y con la intención de prolongar su buen momento una semana más. El choque de este domingo y de la próxima semana ante el Almuñécar City se consideran claves para intentar estar arriba y apretar a los grandes favoritos. No hay que olvidar que tras el parón por la Semana Santa, los lojeños volverán visitando el campo del líder, Atlético Porcuna, por lo que el equipo va a intentar llegar a ese choque con los seis puntos de estos dos partidos, antes de afrontar las cinco últimas jornadas de liga.

El choque será dirigido por la colegiada sevillana Deborah Aguilar Bonilla.

Deja un comentario