Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Premios AOVE ‘Sabor Granada’ otorgan una distinción especial a la cooperativa San Isidro por el envasado de su aceite

El premio, que tiene una dotación económica de 3.000 euros, destaca la composición del envase en lata “simulando un olivo”

Todos Los Galardonados En Los Premios Aove 'sabor Granada'. Foto: Cedida

La gala de entrega de los Premios AOVE ‘Sabor Granada’, que cada año otorga la Diputación de Granada a los mejores aceites del año, se celebró ayer en la sede de Caja Rural de la capital granadina. Los galardones, que han alcanzado su décima edición, han reconocido una vez más la labor de una cooperativa lojeña. 

Se trata de San Isidro, que ha recibido la Distinción Especial al Envasado, por su “composición simulando un olivo a través de envases en lata”. En esta edición, este premio especial tiene una dotación económica de 3.000 euros, patrocinados por Amendúni Iberica S.A., Agrocolor S.L. y FAECA. 

En la gala, el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha destacado el trabajo de la institución por poner en valor el aceite granadino. Ha subrayado que   “Granada es la tercera productora de aceite de oliva a nivel nacional y mundial, con más de 30.000 agricultores y 24 millones de olivos. 

La campaña del aceite de este año ha estado marcada por la sequía, que ha generado menor producción de la prevista y elevados precios. La producción de aceite ha sido la más baja de las últimas décadas, habiéndose reducido la producción a menos de 50.000 toneladas de aceite, datos que se alejan mucho de los 160 millones que la provincia es capaz de producir.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario