Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El nuevo Medio Kilómetro Vertical inicia la X Abades Stone Race, que culminará este próximo fin de semana

El club Mala Cara anuncia el aplazamiento de la carrera infantil, prevista para el sábado, por la lluvia y mantiene la carrera de los mayores el domingo, que se traslada al pabellón Alfeia

Un Momento Del Explosivo Y Exigente Medio Kilómetro Vertical. Foto: Club Mala Cara

La esperada décima edición de Abades Stone Race ya ha comenzado. A la espera de que este próximo fin de semana llegue la gran cita deportiva, este pasado domingo tuvo lugar el aperitivo con el explosivo Medio Kilómetro Vertical y el Apolo Training Day, el ya tradicional día de entrenamiento.

La actividad se llevó a cabo el domingo desde el Parque Fluvial Paseo del Genil, desde donde se hizo una salida neutralizada hacia el Frontil, lugar desde el que se inició ya la competición, en la que se dieron cita una veintena de participantes que desafiaron las condiciones de frío y amenaza de lluvia, así como el nuevo recorrido, totalmente novedoso, ya que por primera vez el Medio Kilómetro Vertical se ha realizado en el Hacho.

Al final, el primer puesto fue para Salvador Olivas Aguilera, que hizo un tiempo de 18 minutos y 38 segundos, para imponerse sobre Pablo Cuevas Tirado, segundo con 18:52 y Juan Jesús Hoyo Jiménez, tercero con 18:58.

Por su parte, en mujeres la victoria se la llevó María Jesús Ocaña Jiménez con un tiempo de 27 minutos y 9 segundos. Tras ella y segunda posición llegó Mercedes Pérez Blánquez con 28:38 y en tercer lugar Nieves Cuesta Astorga con 30:15.

Además del Medio Kilómetro Vertical, la jornada también se aprovechó para llevar a cabo el ‘Training Day’, con unos 10 kilómetros de recorrido y finalizando en el Parque Fluvial donde se ofreció una paella para todos los participantes.

SE APLAZA LA CARRERA INFANTIL Y SE MANTIENE LA CARRERA DE MAYORES EL DOMINGO, PERO CON SALIDA EN EL PABELLÓN ALFEIA

Tras este primer fin de semana, el club organizador, Mala Cara Running, tiene ya toda su mirada puesta en este próximo fin de semana. El club ha decidido aplazar hasta después de Semana Santa la carrera infantil, prevista para este sábado 9 de marzo. El motivo es la alta previsión de lluvia que se anuncia para el sábado. Unos 700 niños y niñas se han inscrito para esta primera edición de la carrera infantil, por lo que se ha trasladado hasta el 13 de abril para que los más jovencitos puedan disfrutar también de la magia de Abades Stone Race.

Sí se mantiene la cita del domingo para los adultos, con la celebración de su décima edición desde primera hora de la mañana y en todas sus modalidades: Ultra Stone de 55 kilómetros individual y por relevos, Stone Race con 34 kilómetros, Mini Stone con 12 kilómetros y el senderismo, también con 12 kilómetros de recorrido.

Eso sí, se anuncia un cambio en cuanto a la ubicación de todo el operativo logístico y la salida de la prueba, que se traslada y en vez de realizarse en el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’, será en el pabellón Alfeia, para posteriormente vivir en su interior la fiesta final con la comida y la entrega de premios para los participantes.

Deja un comentario