Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mayores de Loja se reúnen para cantar coplillas de Carnaval

Una tarde muy amena en la que participaron seis grupos, de los centros de participación activa del municipio, además de la residencia de la Misericordia y el centro ocupacional ‘El Olivo 81’

Una De Las Actuaciones De Las Que Se Disfrutaron En El Cpa San Francisco. Foto: A. Matas

El Carnaval de Loja 2024 se ha disfrutado a lo largo y ancho del municipio y por personas de todas las edades. Las de mayor edad también han tenido su propia fiesta. El Centro de Participación Activa San Francisco acogió el pasado viernes 16 de febrero un encuentro en el que se dieron cita más de un centenar de mayores del casco urbano y las pedanías.

Organizado por el Área de Bienestar Social, se escucharon letras de Carnaval cantadas por seis grupos, conformados por los usuarios de los tres centros municipales de participación activa –el anfitrión y los de La Fábrica y Ventorros de San José-, además del centro del barrio Alto, la residencia de la Misericordia y los usuarios del Centro Ocupacional ‘El Olivo 81’. Los veteranos carnavaleros se lo pasaron en grande y el encuentro también sirvió para que disfrutaran de una suculenta merienda. 

Abrieron el encuentro los mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia, ataviados de magos. 

Los usuarios del centro ocupacional de Loja fueron los siguientes, disfrazados de redes sociales y poniendo en énfasis su eslogan ‘Menos virtual y más emocional’. Estuvieron a las órdenes de Miguel Ramos, anterior director del centro y carnavalero de pro. 

Después de este numeroso grupo se subía al escenario otro más pequeño, procedente de La Fábrica. Estaba íntegramente compuesto por mujeres disfrazadas de payaso y con su monitora de coros Lourdes Martín a la guitarra. 

Los mayores del Barrio Alto lojeño también se subieron a cantar. El Centro de Participación Activa San José acudió con disfraces de médicos para regalarnos sus letrillas.

El centro anfitrión, el de San Francisco, actuó a continuación, con el acompañamiento musical de los ‘Chicos del Barrio’. 

Y el último grupo participante venía de la pedanía más poblada de Loja, Ventorros de San José, para cantar al Carnaval. Una formación íntegramente femenina ataviada de payasas. 

En la fiesta estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, y el alcalde, Joaquín Camacho, quienes tuvieron unas palabras de bienvenida a los grupos. La edil Gallego destacó la importancia de que el Carnaval sea una fiesta intergeneracional.  

Y el primer edil lojeño agradeció el esfuerzo de los seis grupos por sacar adelante sus letrillas. 

La tarde de Carnaval terminó con la interpretación al unísono de la ‘Colombina’. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario