Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja despide su Carnaval por todo lo alto con un Domingo Teoletero en su máxima plenitud

Poco menos de 12 horas de fiesta para despedir la fiesta de Don Carnal en un Barrio Alto en el que se escucharon coplillas por cada esquina con participación masiva de lojeños y visitantes

Con La Quema De La Trucha Se Puso Fin Al Carnaval De Loja 2024. Foto: Corto

Hoy es un lunes de resaca para los amantes del Carnaval en Loja. Lo es debido a un provechoso Domingo Teoletero que cumplió su vigesimosegunda edición demostrando su auge y prometedor futuro. Fueron casi 12 horas de fiesta en un Barrio Alto repleto de barras y esquinas donde escuchar coplillas. 

La actividad se adelantó media hora ante la gran afluencia de grupos dispuestos a cantar en la carpa principal instalada en la plaza del Carnaval. ‘El llanete’ se llenó de colorido gracias a la participación de las agrupaciones escolares y a la llegada, poco a poco, de las de adultos. Una charanga amenizó el pasacalle inicial del Domingo Teoletero, al que se sumaron grupos de otras localidades como Salar o Granada capital. Lluvia de serpentinas y confeti al paso del cortejo que visualizó las ganas de fiesta en un día espléndido en lo meteorológico.  

Los grupos comenzaron con el recital de repertorios con el inicio por parte de las agrupaciones infantiles. Tras ellos llegó el turno de los adultos, con especial atención a las locales, que se despedían así de su Carnaval. Los cantes no solo se quedaron en la plaza, sino que se sucedían en las calles aledañas. 

Cuatro barras, más la apertura de los dos bares del barrio, facilitaron que no faltará comida y bebida para los presentes. Reseñar la participación de las agrupaciones callejeras, que amenizaron esos puntos de avituallamiento. No faltó tampoco los churros y los productos de repostería. En este punto recordar la propuesta solidaria a favor de Manos Unidas con el reparto de tortas y anís en la cochera del cura.

Uno de los momentos más esperados fue la participación de la ‘Chirigota Los Chabolis’. El grupo de Los Molinas, como se les conoce popularmente, han quedado quintos en el Concurso de Cádiz. Con lleno en la carpa, hicieron las delicias de los amantes de este reconocido certamen. Excelente sintonía con un público entregado. 

Con las fuerzas justas tras un día largo, poco después de las 20:15 horas la comitiva triste de la Trucha comenzó su andadura hasta las pistas del Caminillo. Este símbolo fue un año más realizado por los residentes de Sierra de Loja de Grupo Alfaguara. Con los últimos cantes se quemó una Trucha que despide el Carnaval con la esperanza de que ya queda menos para un nuevo febrero. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario