Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 3.500 personas llenan de color el centro de Loja en el Pasacalle Escolar de Carnaval

Todos los centros educativos del municipio, las tres escuelas infantiles, el centro ocupacional y el CEPER Guadalgenil participan en un desfile que ejemplifica el arraigo de esta festividad

El Pasacalles Infantil Llenó De Color Y Alegíría El Centro De La Ciudad. Foto: Calma

La casualidad, vestida de lluvia, posibilitó que Loja no viviera un anodino Martes de Carnaval en este 2024. El pasacalle escolar se pospuso del pasado viernes al martes con el fin de disfrutar de mejor tiempo y así fue. Temperatura casi primaveral para vivir un recorrido por el centro de la ciudad lleno de color y alegría. 

Más de 2.000 niños y niñas, que con la suma de docentes y padres se llegaba a los más de 3.500 componentes, formaron un pasacalle multitudinario. En el mismo se contó con la participación de todos los centros escolares de la ciudad y el medio rural, las tres escuelas infantiles, el centro ocupacional y CEPER Guadalgenil. Cada uno de los centros prepararon sus disfraces siendo todos muy originales. 

Los pequeños fueron los protagonistas acompañados de sus docentes, padres, madres, tíos y abuelos. Reseñar el gran número de público que se acercó al recorrido, desde la Plaza de la Victoria a la avenida de Los Ángeles, para ver el paso de la comitiva. No faltaron las coplillas gracias a las agrupaciones de los colegios de la ciudad. 

Desde el Ayuntamiento de Loja, que facilitó la logística y el trasporte para los colegios del medio rural, se valoró muy positivamente la participación en la actividad. Tanto Rocío Ortiz, concejala de Fiestas, como el concejal de Cultura, José Antonio Gallego, destacaron que el objetivo era contar con la implicación de todos los centros y creen que el fin se había logrado. También reconocieron que esto anima a que los más pequeños se impliquen con el mantenimiento de esta tradición. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario