Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abades Stone Race calienta motores para su décima edición, el 10 de marzo

El club Mala Cara Running mantiene abiertas las inscripciones para la gran cita deportiva, que este año incorpora la modalidad 55 K individual y también añade una carrera infantil el sábado día 9

Chalecos Que Este Año Incluye La Abades Stone Race Para Los Inscritos.

Reserven en su agenda el fin de semana del 9 y 10 de marzo, coloreen de rojo en su calendario esta fecha, porque la décima edición de Abades Stone Race se celebrará en estos días en nuestra ciudad.

Esta edición, como no podía ser de otra manera, se presenta con varias modalidades para que todo el mundo independientemente de su estado de forma pueda disfrutar del entorno de la Sierra Gorda. 

MODALIDADES

Cuatro son las modalidades que este año se han preparado, que en realidad se convierten en cinco carreras. La primera, 55 K, que podrá realizarse de manera individual o por parejas y que permite a los deportistas élite realizar una primera subida al monte Hacho para ver como los primeros rayos de sol despiertan a la ciudad para después pasar por Riofrío, Venta del Rayo, subir al Lapiaz y bajar desesperadamente hasta el entorno del río Genil.

La segunda modalidad 33 K, cien por cien “carácter Stone”, sube hasta Lapiaz sorteando las singulares piedras de la Sierra de Loja y comparte la bajada con la carrera de 55 Km. Es la carrera que da nombre a la prueba y que se ha consolidado en el calendario de carreras por montaña de Andalucía.

La tercera modalidad 12 K discurre por la parte baja de la Sierra, una carrera más amable y disfrutona para corredores y corredoras con menos experiencia pero que quieren participar en la carrera y pasar un día divertido.

La cuarta modalidad, el Senderismo que este año de nuevo vuelve a la Sierra Gorda, menos exigente que el año anterior y que hará las delicias de los participantes.

LLEGADA AL PARQUE FLUVIAL

Tras la buena aceptación del año pasado, la salida y la llegada de todas las pruebas se realizará desde el Parque Fluvial, con la habitual fiesta y comida de convivencia para todos los corredores y voluntarios, dónde se realizará la entrega de premios. Desde la organización animan a los participantes a apuntarse como equipos y reservar un espacio en el Parque Fluvial para disfrutar de todas las actividades que se han preparado.

PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA INFANTIL

Coincidiendo con la décima edición de mayores, Mala Cara Club Running, prepara la primera edición de la carrera infantil. Se celebrará el sábado 9 de marzo por la tarde, antes de la presentación oficial y paralelamente a la entrega de dorsales. La carrera infantil diferenciada por categorías y distancias se desarrollará íntegramente en el Parque Fluvial bajo la modalidad de cross o campo a través, despertando hasta la fecha gran interés entre los pequeños que se podrán inscribir a través de sus colegios e institutos.

NO DEJES PARA MAÑANA

Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy e inscríbete de forma presencial en Deportes Open o bien a través de la web “www.cruzandolameta.es”.  Recuerda que las plazas son limitadas y como en años anteriores las prendas que se entregarán a los participantes únicas y exclusivas.

AGRADECIMIENTOS

Mala Cara Club Running agradece a todas las entidades, públicas y privadas, la colaboración que años tras año prestan a la carrera y, muy especialmente, a los voluntarios que permiten que Abades Stone Race haya cumplido diez ediciones y en general a todo el pueblo de Loja que se vuelca con la carrera, pues sin el trabajo en equipo, no sería posible.

COMPROMISO SOCIAL

Un valor añadido, Abades Stone Race está pensada desde su inicio como un proyecto solidario, para apoyar en la medida de sus posibilidades a asociaciones que hacen una gran labor en distintos ámbitos de nuestra sociedad. Por este motivo y coincidiendo con el décimo aniversario queremos que nuevamente los beneficios que se obtengan sean para la Asociacion ALODANE.

Deja un comentario