Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Intenso fin de semana de Carnaval en Loja, con la final del concurso de agrupaciones y el pasacalles y fiesta de disfraces

Lleno en el Adolfo Suárez esta noche para la final del certamen, en la que participarán nueve grupos. El desfile de disfraces partirá mañana sábado, a las 19 horas, desde Duque de Valencia hacia el pabellón Miguel Ángel Peña

Mañana El Carnaval Sale A La Calle Mañana, Sábado 10 De Febrero. Foto: Corto

El Carnaval va a ser protagonista este fin de semana en Loja. Esta misma noche se va a celebrar la gran final del concurso de agrupaciones. En el centro cívico, a partir de las 21 horas y hasta altas horas de la madrugada, se van a dar cita nueve grupos, cuatro comparsas, cuatro chirigotas y una murga. Tres de esas agrupaciones son de Loja: La chirigota ‘Llenas de gracia’, la comparsa ‘Canela y Romero’ y la murga ‘Las Rubiales’. 

La 26ª edición del concurso comenzará con la actuación de la chirigota ‘Borrón y cuenta nueva’, de la localidad vecina de Salar. Después vendrá la comparsa ‘Tus demonios’ de Villanueva de Algaidas y la chirigota ‘Llenas de Gracia’, de Loja.

Tras el primer descanso, el concurso se retomará con la comparsa lojeña ‘Canela y Romero’, la chirigota ‘Los Valientes’, de Rute, y la comparsa ‘La Tripulación del Sr. Iluso’, de Almería.

Posteriormente llegará un segundo descanso, tras el que actuarán la murga lojeña ‘Las Rubiales’, la comparsa de Almería ‘El lugar más rico del mundo’ y la chirigota malagueña ‘Los que viven de alquiler’. 

El auditorio estará lleno. Las entradas volaron en apenas 20 minutos. El certamen repartirá 8.740 euros en premios. Lo podrán seguir en directo en Onda Loja Radio (107.9 FM y www.ondaloja.es.)

PASACALLES DE DISFRACES

Y, además, mañana sábado será el pasacalles de disfraces, que terminará con una gran fiesta en el pabellón Miguel Ángel Peña. El inicio del desfile está previsto a partir de las 19 horas desde la calle Duque de Valencia. Habrá concurso de disfraces, para lo que hay que inscribirse una hora antes de la salida del pasacalles, que discurrirá hasta el pabellón municipal. Allí tendrá lugar la fiesta de carnaval, con la actuación de los dj Ozarus y Xhyno, hasta altas horas de la madrugada. 

Y por la lluvia, el pasacalles infantil de Carnaval que se iba a celebrar esta mañana de viernes se ha trasladado al martes de la semana que viene, 13 de febrero. Está prevista la salida a las 11 horas desde el recinto ferial y van a participar decenas de niños de los centros educativos del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario