Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las cooperativas San Isidro y Los Gallombares ya están en Berlín en la Fruit Logística

Tanto el aceite y el espárrago, en el caso de la primera, como el espárrago y la judía, en el de la segunda, vuelven a liderar la promoción de ambas cooperativas que buscan seguir abriendo mercado 

Representantes Del Sector Hortofructícola De La Provincia Triunfan En Berlín. Foto: Cedida

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada vuelven a Fruit Logística, la feria europea del sector hortofrutícola que se celebra en Berlín desde ayer miércoles 7 y hasta mañana viernes 9 de febrero. Ocho empresas cooperativas de la provincia, entre ellas las lojeñas San Isidro y Los Gallombares, se dan cita en esta importante feria internacional. Ambas acuden a la capital alemana a promocionar los mejores productos de la tierra, el aceite de oliva y el espárrago verde, considerados referentes internacionales en calidad e innovación, dirigidos a un consumidor que demanda calidad, seguridad y nuevos productos. A ellos también se suma, en el caso de Los Gallombares, la judía.

Las cooperativas desplegarán durante estos tres días sus equipos comerciales para conquistar a profesionales y cadenas de distribución. Los vegetales granadinos gozan de prestigio en el mercado, cada año son más diversos y con altos estándares de calidad. 

Con motivo de la presencia en la feria, un año más, de las cooperativas lojeñas San Isidro y Gallombares, hemos tenido oportunidad de hablar con ambas para conocer sus expectativas ante este importante evento internacional.

Desde San Isidro, su presidente, Indalecio Cáceres, ha señalado que vuelven, como cada año, con las mismas expectativas. “Los objetivos son siempre tener contacto directo con los principales clientes, proveedores, transportistas, y conocer las novedades y requisitos que van saliendo al mercado para los distintos países sobre los que va destinada la venta del espárrago y, en definitiva, estar al día en todo ello”.

En el caso de San Isidro, un año más, llevan hasta Berlín el aceite de oliva virgen extra y, como no, el espárrago verde, tratándose de una feria dedicada a la fruta y la hortaliza.

El presidente de la cooperativa lojeña habló también en nuestros micrófonos de las movilizaciones que llevan estos días a cabo los agricultores en nuestro país. “Yo creo que las exigencias que están pidiendo a nivel de la PAC son totalmente justas, los agricultores ya han explotado con toda la razón del mundo, puesto que no es lógico ni razonable que existan tantos requisitos y más con el problema de la sequía que tenemos, algo que el agricultor no puede evitar y si a esto añadimos que cada vez son más exigentes las normas que les piden y la competencia desleal con respecto a otros países a los que no se les exige lo mismo, nos encontramos que se nos va cerrando nuestro camino para abrírselo a los países vecinos”. 

Por su parte, Pedro Sillero, presidente de la Cooperativa ‘Los Gallombares’ ha indicado en los micrófonos de Onda Loja Radio que “la idea es seguir promocionando nuestras frutas y hortalizas para que se conozcan por todo el mundo y abrir nuevos clientes y mercados, así como tener un punto de encuentro donde podamos vernos y contactar entre todos, en un momento en el que ya estamos empezando la campaña”.

Como señaló Sillero, “venimos a la feria con nuestro espárrago y nuestra judía, que es otro producto que tenemos ya desde hace varios años y lo hacemos con la expectativa de seguir creciendo, de hacer nuevos clientes y esperar que la campaña venga bien y nos llueva un poquito para tener una buena campaña de productos y jornales y poder dar trabajo a todo el mundo”.

El presidente de ‘Los Gallombares’ también habló sobre las movilizaciones del sector de la agricultura. “Es necesario hacer lo que se está haciendo, los cortes y todas las acciones que se están llevando a cabo, porque el campo está abandonado y al agricultor no le queda dinero, porque todo ha subido muchísimo en cuanto a los costes de producción y el campo no vale lo que tiene que valer”. Además, añadió que es necesario que haya menos burocracia. Por eso dijo que “apoyamos y entendemos totalmente sus reivindicaciones y lo que pedimos es que nos dejen trabajar dentro de este sector”.

Deja un comentario