Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 14 agrupaciones participarán en el 26º Concurso del Carnaval de Loja

Siete comparsas, seis chirigotas y una murga compiten en el certamen que celebrará sus semifinales este viernes y sábado

Cartel De La Segunda Semifinal Del Certamen De Agrupaciones. Foto: Corto

Un total de 14 agrupaciones de carnaval, procedentes de Loja y de otros puntos de la geografía andaluza, se han inscrito para participar en la 26º edición del Concurso del Carnaval de Loja. Son tres más con respecto al año anterior. Participarán siete comparsas, seis chirigotas y una murga. Hay once grupos foráneos y tres grupos locales: la chirigota ‘Llena eres de gracia’, de Antonio Madrid, la murga Las Rubiales, de Kika Montoro, y la comparsa Canela y Romero, de Fernando Maiz. 

La Comisión que organiza la fiesta, reunida anoche, ha analizado las candidaturas y ha decidido el orden de las actuaciones de las dos semifinales que se celebrarán este viernes y sábado, en el centro cívico Adolfo Suárez. 

Primera semifinal. Viernes 2 de febrero. 21 horas.

1. Chirigota ‘Borrón y cuenta nueva (Salar).

2. Comparsa ‘La Joya’ (Marbella).

3. Chirigota ‘Los Valientes’ (Rute). 

4. Chirigota ‘Llenas de gracia’ (Loja).

DESCANSO

5. Comparsa ‘El lugar más rico del mundo’ (Almería).

6. Chirigota ‘Los que viven de alquiler’ (Málaga).

7. Comparsa ‘Los Lunáticos (Pedrera, Sevilla).

Segunda semifinal. Sábado 3 de febrero. 21 horas. 

1. Comparsa ‘Tus demonios’ (Villanueva de Algaida, Málaga). 

2. Chirigota ‘Genio andaluz’ (Torremolinos, Málaga).

3. Comparsa ‘La tripulación del señor iluso’ (Almería).

4. Murga ‘Las Rubiales’ (Loja).

DESCANSO

5. Comparsa ‘Canela y Romero’ (Loja).

6. Chirigota ‘Nos fuimos a París’ (San Roque, Cádiz).

7. Comparsa ‘Sin permiso’ (Málaga). 

Las entradas para las dos semifinales se podrán conseguir en la web www.giglon.com a partir de las 9 horas de mañana miércoles 31 de enero (máximo 10 entradas por operación de compra). El precio de las entradas es de 8 euros anticipada y 10 en taquilla, donde se distribuirá el sobrante de la anticipada, si lo hubiera. 

MÁS DE 8.000 EUROS EN PREMIOS

La cuantía económica destinada a premios asciende a 8.740 euros, cifra algo superior con respecto a la edición anterior. En detalle, se ha previsto un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 y un accésit de 120 euros para la cuarta agrupación clasificada, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas. 

Para la modalidad de murgas, hay un primer premio de 1.100 euros y un segundo de 300 euros, mientras que para los cuartetos se establece un premio único de 400 euros, abonado por la Asociación Lojeña de Carnaval. Igualmente y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al ‘Mejor pasodoble a Loja’, al ‘Mejor vestuario’ y al ‘Mejor popurrí’, dotados con 100 euros cada uno, y un último premio, el ‘Pablo Sola al Mejor Estribillo’, con un trofeo ofrecido y seleccionado por la Asociación Carnavalesca “Los del Taco”. 

La gran final se celebrará el viernes 9 de febrero con las agrupaciones que consigan clasificarse. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario