Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja inicia hoy su participación en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo 2024 en Madrid

El municipio estrena por séptimo año de forma consecutiva su propio stand en una feria que ha sido inaugurada por los Reyes y con récord de participantes, ya que por primera vez se usan los 9 pabellones de IFEMA

Ambiente, En El Primer Día De La 44 Edición De Fitur 2024. Foto: Cedida

La delegación lojeña ya está en Madrid para el inicio de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2024, que se celebra desde hoy, 24 de enero, hasta el próximo domingo 28. Organizada por IFEMA MADRID, refleja en su 44ª edición el crecimiento experimentado en los últimos meses por la industria turística nacional e internacional y sienta las bases para la consolidación del sector durante 2024.

Loja tendrá un día ajetreado en el pabellón 7, misma ubicación de la pasada edición. A media mañana será la presentación oficial del stand para, a continuación, contar con una degustación de aceite de Cerro Gordo y Roscos de Loja, gracias al obrador Bonachera. Ya por la tarde se prevé la presentación del torneo de fútbol ‘Campeones Cup’ y la XIII Edición Gran Fondo ‘Guad al Xenil’, esta última en el stand de Granada en el pabellón 5 de Andalucía. 

Recordar que, durante los tres primeros días, la feria se centra en la participación de los profesionales del sector. En ese sentido desde el Área de Turismo se cuenta con más de 40 reuniones presenciales programadas. A ello se suman otras decenas que se llevarán a cabo de forma digital. 

También llevando la bandera lojeña, Grupo Abades presenta en el stand de Sevilla su nuevo centro de restauración y eventos ‘El 29’ en el Parque María Luisa. En la misma estarán presentes los empresarios locales, Julián y Antonio Martín. 

PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras horas de Loja en la Feria Internacional de Turismo 2024 en Madrid. Desde hoy el municipio se promociona en la FITUR con estand propio y con el apoyo de empresas y colectivos. Hasta el domingo se va a desarrollar una intensa agenda de presentaciones, degustaciones y sorteos para promocionar los recursos culturales, naturales, tradicionales y gastronómicos. 

Este medio ha tomado las primeras impresiones a representantes municipales y de empresas que acompañan al Área de Turismo en esta edición. La concejala María Ramos, que se estrena en la feria, ha destacado la importancia de acudir con estand propio y se ha mostrado convenida de obtener una repercusión positiva para el municipio. También ha destacado las numerosas reuniones que se van a mantener con turoperadores los próximos días.

Cinco días en los que el estand de Loja va a tener una actividad frenética. Además de reuniones, va a coger catas de productos lojeños y las empresas lojeñas van a tener la oportunidad de venderse. También serán unas jornadas intensas para los técnicos de Turismo desplazados a Madrid. 

En el estand de Loja se está promocionando, evidentemente, el Rosco de Loja. Vendiendo este dulce típico lojeño está Bonachera. Manuel y Victor Manuel Cuesta son los representantes de este obrador que han acudido a Madrid. Por cierto, que han entregado los famosos felipes al rey Felipe. 

Y también está presente en FITUR Repostería Lojeña. Su gerente, Víctor Sola, ha hablado del nuevo proyecto de Casasola, la Sala Elvira, y del trabajo que se realiza para que el Rosco de Loja sea un producto cada vez más valorado y reconocido.

Los empresarios lojeños también están representados por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria. Su vicepresidente, Manolo Écija, ha adelantado que presentarán en la feria actividades como la Noche en Blanco o la Feria de la Tapa.

Y también se encuentra en fitur la empresaria y artista lojeña Anita Ávila, que ha hablado de la ampliación que pronto va realizar en su Museo, que se ha quedado pequeño, y de la empresa Congelados Apolo, de la que es fundadora. 

Y como curiosidad, también ha pasado por el estand de Loja el presidente de la ciudad autónoma de Melillla, Juan José Imbroda, que ha probado los Roscos, quien ha contado contado que tiene un cariño especial a Loja, porque su madre era lojeña. 

La presentación de Loja será mañana, donde se proyectará un nuevo vídeo de la Semana Santa, además de promocionar el Carnaval, el nuevo parking de autocaravanas y varios eventos deportivos.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario