Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja participará un año más en FITUR con stand propio y el apoyo de empresas y colectivos

El municipio aprovechará el espacio para contar con un calendario repleto de presentaciones, degustaciones y sorteos que permitan promocionar su potencial monumental, tradicional y paisajístico

Loja Participará Un Año Más En La Feria Internacional De Turismo En Madrid. Foto: A. Matas

Por séptimo año de forma consecutiva, Loja participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Ello le permitirá contar con una amplia programación de presentaciones, degustaciones y reuniones que facilitará el 100% de la representatividad del municipio. Al margen de ello, la localidad sigue vinculada a la marca Granada y su presentación oficial será en el espacio de la provincia dentro del pabellón 5, el de Andalucía. 

Del 24 al 28 enero IFEMA vuelve a acoger una de las ferias más importantes del sector. Loja cuenta con el mismo espacio de pasadas citas, ubicado en el pabellón 7. El diseño se mantiene del pasado año, que contó con su renovación, aunque se añadirán algunos detalles como la vuelta de la recreación de la Fuente de los 25 Caños. El pasado año se creó una zona expositiva más amplia y llamativa con una recreación en 3-D de la silueta de la ciudad.

La actividad en ese espacio será frenética desde la misma jornada del miércoles 24 de enero. Destacar las degustaciones de Roscos de Loja, gracias a Bonachera, Caviar de Riofrío, aceites de Cerro Gordo y San Isidro y agua de Fontarel. También se llevarán a cabo presentaciones de eventos por parte de la ALCI, empresas de eventos deportivos, Grupo de Desarrollo del GDR y espacios expositivos. Como en pasadas citas habrá sorteo de productos y alojamientos. 

Recordar que, durante los tres primeros días, la feria se centra en la participación de los profesionales del sector. En ese sentido desde el Área de Turismo se cuenta con más de 40 reuniones presenciales programadas. A ello se suman otras decenas que se llevarán a cabo de forma digital. El momento más importante de la presencia lojeña será el jueves a las 11:30 horas con la presentación oficial en el stand de Granada. En esa exposición Loja promocionará su Semana Santa, con la primicia del nuevo vídeo promocional creado por una empresa de comunicación. El Carnaval también tendrá su espacio. Como novedad se incidirá en el nuevo servicio de auto caravanas y en el evento deportivo ‘Apolo Bike’. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Turismo, María Ramos, han adelantado las propuestas lojeñas para esta edición de FITUR 2024. Ramos ha reiterado la importancia de que Loja tenga un stand propio. “Solo sábado y domingo del pasado año fueron más de 86000 personas a la feria, lo que demuestra su repercusión”, ha afirmado la concejala que afirma que con este espacio Loja tiene “la visibilidad que se merece”.  Ofrecer un escaparate a las empresas lojeñas, entiende la edil, es otro objetivo que se cumple con esta apuesta. “Poco a poco iremos mejorando y abriendo un abanico de posibilidades”, ha comentado Ramos que también quiere ha dado las gracias a los técnicos por el esfuerzo en la organización de esta feria.

“Loja es una ciudad atractiva y tenemos que implementar las medidas de promoción”, ha enfatizado el regidor lojeño y ha recordado que se mantiene el presupuesto de Turismo para continuar con “ese nivel de exigencia”. Camacho ha insistido en que es su gobierno el que más a apostado por la promoción turística y cree que FITUR es el último paso para exponer el trabajo de todo el año. En ese sentido, ha enumerado los hitos conseguidos entre los que ha destacado la creación del parking de auto caravanas, la mejora del centro de recepción de visitantes o la apuesta por el parque de aventuras, entre otros. 

“Esto no es flor de un día, Fitur es la guinda para presentar el trabajo realizado”, ha reseñado el regidor que ha avanzado que su delegación acude con mucho orgullo de ser lojeños. Camacho ha pedido “la unidad de toda la ciudad” para que “con humildad, trabajo y esfuerzo constante” se ponga en valor a la ciudad.  Por último, ha informado que Loja cuenta con opciones de promoción en medios de comunicación provinciales y nacionales. 

Buy now best fake franck
muller
clone watches. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario