Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Carnaval de Loja calienta motores para copar el protagonismo festivo y cultural del municipio

Queda poco más de dos semanas para que el actor Álvaro J. Vílchez pregone la fiesta y arranque una programación con el 26 Concurso de Agrupaciones por bandera

Cartel Con El Que Se Anuncia El Carnaval De Loja 2024. Foto: Corto

Don Carnal ya reclama su protagonismo. El ritmo del 3×4 calienta motores para comandar la actualidad festiva y cultural del municipio. Quedan menos de dos semanas para que el Teatro Imperial acoja el inicio de la fiesta y poco más para que el Auditorio Adolfo Suárez se llene de coplillas. 

Día 26 de enero pregón oficial a cargo de Álvaro J. Vílchez. 

Día 27 entrega de distinciones con la Antifaz de Oro a Bernardo Becerra y la máscara del Carnaval a la agrupación Chirimurguicallejera de “Los Penas”. 

El concurso se iniciará con las semifinales los días 2 y 3 de febrero, con la final el día 9. El pasacalles será el 10 de febrero y el domingo teoletero el 18 de febrero. 

El Área de Cultura del ayuntamiento de Loja y la Asociación Lojeña de Carnaval convocan una edición más, y ya van 26, las bases para el concurso de agrupaciones de carnaval de este 2024 que se pueden consultar en la web del ayuntamiento de Loja (Área de Cultura) o en las redes sociales del Carnaval de Loja donde podemos encontrar el enlace directo a las mismas. 

El plazo de inscripción finaliza el 29 de Enero y está abierto a todas las agrupaciones sin límite geográfico.

El concurso más antiguo y con más participación de Granada reparte 9.000 €uros en premios para las modalidades de Comparsas, Chirigotas, Murgas y cuartetos. Con ayuda al transporte para las agrupaciones foráneas que participen. 

Las fases semifinales serán los días 2, 3 y 4 de Febrero y la Gran Final el 9.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario