Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

SS.MM. los Reyes Magos ya están en Loja preparados para disfrutar de una Cabalgata repleta de participación

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron de madrugada al municipio para cumplir con las tradicionales visitas a residencias, patronato y centro ocupacional, por la tarde recorrerán la ciudad lanzando caramelos y regalos

Ss.mm. Los Reyes Magos Ya Están En Loja

Llegó la tarde noche más esperada del año. Una cita con la ilusión que se repite cada Navidad y que nos demuestra que la inocencia de la infancia es un derecho a defender. Es la última propuesta de unas fechas que se han vivido con insistencia y sin incidencias reseñables. 

Lo más importante es que ya están aquí en Loja SS.MM. los Reyes Magos. De madrugada han sido recibidos por la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, que les ha agasajado con un desayuno suculento. Recuperan así energía después de que ayer se les viera en Ventorros de San José donde recibieron a los pequeños en el edificio municipal. Hoy, Melchor, Gaspar y Baltasar, deben de administrar sus fuerzas en un día que será largo. Sus Majestades cumplen en esta mañana con la tradición de visitar las residencias, el Patronato San Ramón y San Fernando y el Centro Ocupacional. 

Tras ello, los tres Reyes de Oriente tendrán el tiempo justo de almorzar para poder estar a las 16 horas en el apeadero de San Francisco. La Asociación de Vecinos La Calera no escatima en adornos para engalanar la escalinata del edificio. Desde hace más de 10 años Sus Majestades llegan a la Estación para saludar a los vecinos de este barrio, que tienen el privilegio de ser los primeros en recibir la lluvia de caramelos. Esta edición se cuenta con 4.000 kilos de caramelos y 2.000 unidades de juguetes. 

La Cabalgata Real se conformará en la avenida María del Carmen Romero Avellaneda. Hasta este punto de la ciudad bajarán los Reyes en el tres turístico. Al margen de las carrozas de Sus Majestades, se cuenta con otras tales como: Peña Amigos Cruz y Cuarta, Asociación de Vecinos del Caminillo, grupo de Carnaval del CEIP Caminillo, alumnado CEIP Victoria, Asociación El Paseo en Navidad, Residencia Sierra de Loja y Apolo. A ello se suma los niños y niñas del Medina Lauxa de Fútbol que irán en el trenecito y la escala de los Bomberos de Loja. 

El inicio de la comitiva se estima para poco después de las 17 horas. El recorrido será el habitual con paso por el Puente Gran Capitán, Placeta del Puente, avenida Rafael Pérez del Álamo, avenida de Los Ángeles, Carrera de San Agustín, Duque de Valencia, calle Real y Mesón de Arroyo. Como en pasadas ediciones, y a pesar de estar en obras, sus Majestades serán recibidos por el gobierno local en el Palacio de Narváez. No faltará la firma en el libro de honor y el saludo desde el balcón. Esta recepción será en torno a las 19 horas. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, se muestra muy contenta de la participación con la que se cuenta para la Cabalgata Real y desea que todo se desarrolle con normalidad. En cuanto a la posible lluvia, informa que en caso de no poder desarrollarse la Cabalgata con normalidad se hará la visita a los Reyes en el Pabellón Alfeia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario