Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los Centros de Participación Activa de Loja se unen para cantar villancicos navideños

Los coros de mayores participan en una jornada de convivencia en una tradición que se repite año a año

Villancico Que Cantaron Juntos Todos Los Cpa Del Municipio. Foto: J. A.

El Área de Bienestar Social, como viene siendo habitual cada Navidad, ha organizado una convivencia navideña para mayores, que ha incluido la actuación de coros de los Centros de Participación Activa de todo el municipio. En la sede del CPA San Francisco, se han reunido los mayores del propio centro anfitrión, además de los centros de Ventorros de San José, La Fábrica, San José del Barrio Alto y el Centro Ocupacional. El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles 27 de diciembre y se acompañó de un suculento desayuno gentileza de Grupo Alfaguara, que gestiona la residencia Sierra de Loja.  

Cada una de las formaciones ofreció un par de villancicos. Las primeras en actuar fueron las componentes del coro de La Fábrica, a las que siguieron las de Ventorros de San José, San José del Barrio Alto y San Francisco. 

También estaban invitados a cantar los miembros del Centro Ocupacional de Loja, pero finalmente no lo pudieron hacer ya que buena parte de sus componentes se encontraban enfermos. A pesar de ello, sí que acudieron varios de sus compañeros. 

Los coros estaban acompañados a la guitara por Lourdes Martín, su monitora el resto del año. La convivencia terminó con la actuación conjunta de todas las formaciones. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, la delegada de Inclusión Social, Matilde Ortiz, y el presidente de la directiva del CPA San Francisco, Pedro Olid, dieron la bienvenida a todos los asistentes, destacando que estos actos refuerzan la tradición navideña, además de valorar el esfuerzo de los mayores en los diversos talleres de coros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario