Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nueve alumnos consiguen los primeros premios del IV Concurso de Christmas del Ayuntamiento de Loja

El CIC El Pósito alberga la entrega de distinciones de este certamen en el que participan los centros educativos de la ciudad y las pedanías con el fin de fomentar esta tradición navideña

Los Alumnos Premiados En El Iv Concurso De Tarjetas De Navidad. Foto: C. M.

Este pasado martes 2 de enero, el Área de Educación del Ayuntamiento de Loja hizo entrega de las distinciones del IV Concurso de Christmas del municipio. Un total de 9 alumnos de diferentes edades de los centros educativos de la ciudad y las pedanías han resultado seleccionados entre cerca de 200 trabajos presentados. Con ello se busca fomentar el mantenimiento de esta tradición navideña. 

La sala de las columnas del CIC El Pósito acogió la entrega de estos premios con la presencia de las familias agraciadas. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con los ediles, José Antonio Gómez, y Rocío Ortiz, ha entregado a los alumnos su postal editada y un bono de consumo de 60 euros en un comercio del municipio. 

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha destacado que en este concurso se ha contado con menos participación que en pasadas ediciones, quizás, entiende el edil, por no contarse con un espacio para la exposición de los trabajos. Gómez se ha comprometido a que para el próximo año se contará con un lugar idónea para mostrar los Christmas participantes. “Ha habido buena calidad y se nota que son ellos quienes los hacen”, reseñó el concejal en relación a las propuestas presentadas en esta edición. Gómez agradece la ayuda prestadas por los colegios y los maestros que han colaborado y también a los padres por animar a la participación de sus hijos. “En años venideros queremos que siga esta participación y que no decaiga”, deseó Gómez que opina que se trata de “una actividad muy bonita”.

(CORTE 1 José Antonio Gómez)

Joaquín Camacho agradeció la labor de los artistas, como calificó a los ganadores, y admitió que con su esfuerzo se demuestra que la Navidad se vive desde que somos pequeños. “Nuestras tradiciones tenemos que mantenerlas vivas, por eso desde el ayuntamiento organizamos este concurso con unas bases y normas”, reseñó el regidor que recordó que se valora no tanto que sean obras de arte, sino que los niños lo hayan hecho con sus manos. “Lo bonito es que participen y representen lo que ellos creen que es la Navidad”, enfatizó el primer edil. 

Los premiados han sido los siguientes: Elena Calvo, alumna de 3 años del Colegio Gibalto; Félix Álvarez de 5 años del colegio Gibalto; Alicia Ruiz de 6 años CPR Monte Hacho, Ainara León de 4 años del CPR Monte Hacho; Paquillo Jaimez, de 7 años del Colegio San Francisco; Manuel Fines, de 9 años del CPR Gibalto; Máximo Ramírez, de 9 años del Colegios San Francisco; Noelia López de 10 años del Colegio San Francisco; Yolanda Granados, de 11 años del centro Monte Hacho. 

Cada ganador explicó sus postales. En todas ellas reinaba el color y los detalles del municipio. Destacar el guiño a la naturaleza lojeña, sus monumentos y símbolos más reconocidos. También eran muy actuales con recreaciones de la iluminación navideña de este año. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario