Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los representantes lojeños de los Reyes Magos, como ejemplo de participación en el municipio

La Cabalgata de SS.MM. se prepara con más de una decena de carrozas, 4.000 kilos de caramelos y 2.000 juguetes que se repartirán durante casi cinco horas de recorrido por la ciudad

Antonio Corpas, Ángel Cárdenas Y Patricia Rodríguez, Representantes De Ss.mm.

La primera noticia del año no puede ser otra que la elección de los representantes lojeños de SS.MM. los Reyes Magos. Es el primer paso para arrancar una Cabalgata Real siempre muy esperada. Se ultiman los detalles para el último gran día de la Navidad. 

La Sala de las Columnas del CIC El Pósito, lugar donde tendrán lugar las sesiones plenarias de la corporación municipal por la reforma que vivirá el Palacio de Narváez, fue el escenario elegido para dar a conocer a los ayudantes de SS. MM. Para esta ocasión se ha contado con la representante del Loja Femenino C.F., Patricia Rodríguez, que ayudará a Melchor, Ángel Cárdenas, amante de la Semana Santa dentro del mundo de los Incensarios, como ayudante de Gaspar, y Antonio Corpas, docente del CEIP Caminillo, que facilitará la labor de Baltasar. Todos ellos han mostrado su agradecimiento por ser elegidos para tan importante cometido y no esconden sus nervios ante tal responsabilidad. 

Patricia Rodríguez reconoció que ha tenido mucha suerte de poder representar a Melchor y admite que fue un honor recibir esa encomienda. “No hay nada mejor que dar alegría a los pequeños y mayores de Loja”, afirma Rodríguez que espera “estar a la altura del momento”. No esconde sus nervios y ganar y desea que el tiempo respete para poder vivir un “día espectacular”. 

Gaspar contará con el apoyo de Ángel Cárdenas. Este lojeño, amante del mundo cofrade, aún no se cree que lo está viviendo y siente el cometido como un gran honor que le ha tocado vivir. Cárdenas estaba deseando ser ayudante de SS.MM. y ya afirma que lo está disfrutando con emoción. “Agradecer al pueblo de Loja esta designación, tenía muchas ganas de participar”, afirma el representante de Baltasar que no puede evitar admitir que está muy nervioso y deseando que llegue el día 5.

Antonio Corpas es el representante de Baltasar, uno de los Reyes más querido por los pequeños. El docente entiende que es algo “emocionante y alucinante” y que gracias a ello está viviendo estos días de forma muy especial. “Es muy bonito compartirlo con amigos y familiares”, afirma sobre la designación Costas que también destaca como el hecho de trabajar con niños le hace tener más ilusión. Lo que peor lleva son los nervios, que le está provocando no dormir bien en estos días previos.  

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, se mostró contenta de volver a presentar a los lojeños que acompañarán a SS.MM. como primera notica del año.  “Es la primera Primeras intervención del año y la que más ilusión nos hace” comenta la edil que ve la Cabalgata como el evento con más responsabilidad del Área de Fiestas por la ilusión que despierta entre los pequeños. “La preparamos con tanto mimo y cariño por lo que sabemos que representa”, afirma la edil. 

En cuanto a los detalles de la misma recuera que el día 5 d enero SS.MM. llegarán al apeadero de San Francisco a partir de las 16 horas. En ese punto, la edil reconoce la labor de la Asociación de Vecinos La Calera que adornan la llegada de los Reyes. A continuación, SS.MM. bajarán en el tren turístico hasta la avenida María del Carmen Romero Avellaneda donde se conforma la comita de carrozas. Además de las propias de los Reyes, habrá otras siete carrozas de los siguientes colectivos y asociaciones: Peña Cruz y Cuarta, Asociación de Vecinos Caminillo, grupo de Carnaval del CEIP Caminillo, CEIP Victoria, Asociación Paseo en Navidad, Residencia Sierra de Loja y Apolo. A ello se sumará un año más la participación de los Bomberos y los niños del Medina Lauxa de fútbol que estarán en el tren navideño. 

El recorrido será el mismo de años anteriores con el paso por el puente Gran Capitán, avenida Rafael Pérez del Álamo, avenida de Los Ángeles, Carrera de San Agustín, Palacio de Narváez, calle Real y Mesón de Arroyo. En el Ayuntamiento se mantiene la recepción a SS.MM. y el saluda desde el balcón. En total se estima que se repartan 4.000 kilos de caramelos y 2000 unidades de juguetes. La concejala agradece la participación de los colectivos y la labor de Protección Civil y Policía Local. También recuerda como al pasar la comitiva se cuenta con un dispositivo especial de limpieza. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, afirma que siempre es tradición que el primer día laboral del año nuevo se dé a conocer a los representantes de los tres Reyes Magos de Oriente. Para el primer edil este momento se disfruta con ilusión desde las horas previas, ya que SS.MM. visitan al patronato y residencias. Camacho agradece la predisposición de los representantes ya que entiende que con ello mantienen la ilusión de los pequeños y mayores del municipio. Para el regidor, la participación es la nota dominante en esta cabalgata, por lo que agradece a los colectivos que se mantienen participando y destaca la suma de colegios. En cuanto a los elegidos como representantes destaca su vinculación con el deporte igualitario, nuestras tradiciones y la educación. “Estamos abriendo la cabalgata a la participación y a la presencia de toda la ciudad”, afirma el alcalde que también reconoce el esfuerzo de la concejala de Fiestas para organizar un evento tan esperado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario