Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Cartero Real llega a Loja, adelantando el final de la Navidad con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos

Muchas familias acudieron con sus pequeños a la plaza Joaquín Costa para entregar decenas de cartas repletas de deseos que cumplir en la madrugada del 6 de enero 

El Cartero Real Llegó La Tarde Del Sábado A La Plaza Joaquín Costa. Foto: C. M.

Las fiestas navideñas entran en su tramo final y la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente está cada vez más cerca. Adelantándose a ello, el pasado sábado estuvo en Loja un emisario Real. Este peculiar cartero recogió los deseos de los pequeños lojeños que seguro no han escatimado en peticiones. 

La plaza Joaquín Costa se engalanó para recibir al Cartero Real. Al margen de sus aposentos, donde recibía a cada uno de los pequeños, se contó con opciones de ocio para los más menudos. Con la participación de las empresas locales, Dajoheca y Saltarines, se ofertaron tres colchonetas hinchables y talleres de pinta caras y realización de la carta a SS.MM. A ello se sumaba el tiovivo que decora la plaza, que sirvió para realizar innumerables fotos navideñas. 

Muchas familias visitaron este emplazamiento de forma constante a lo largo de las tres horas que duró el evento. Muchos pequeños acudían con su carta debajo del brazo. Cada una de ellas contaban con numerosos detalles, donde no faltaron corazones y mucho colorido. Las caras de ilusión representaban el sentido más loable de estas fechas. 

Desde el Ayuntamiento de Loja, la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, y el propio alcalde, Joaquín Camacho, valoraron muy positivamente el desarrollo de la actividad. Se alegraban de la buena participación de familia e incidían de que con ello se daba vida al centro histórico de la ciudad. Ambos entienden que la ciudad está contando con una Navidad muy participativa y llena de vida.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario