Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alumbrado navideño llena de magia las calles de Loja

La iluminación de Navidad se encendió ayer tarde con una fiesta infantil con diversas actividades lúdicas como talleres, animación y colchonetas

La Magia Inundó Ayer El Encendido De La Navidad En Loja. Foto: P. C.

El alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, eran los encargados, con la ayuda de numerosos pequeños, de apretar el botón que activaba la iluminación en todo el municipio. Se hizo con una cuenta atrás que se podría ver en el gran árbol del Parque de los Ángeles. El momento fue aún más espectacular con el lanzamiento de confeti y de fuego frío. 

Miles de bombillas llenan ya de magia las principales calles y plazas del casco urbano y las pedanías. Aunque con varias semanas de retraso por la licitación del servicio, los adornos lumínicos ya están encendidos. 

Un encendido que convocó a cientos de lojeños en el Parque de los Ángeles. Los más pequeños fueron los protagonistas de una fiesta que comenzó sobre las 16 horas, y en la que no faltaron los hinchables de la empresa lojeña Saltarines o los talleres de pintura de cara y adornos navideños, además de las animaciones, de Dajoheca. 

Un acto, sin duda, muy esperado por los lojeños y, sobre todo, por los más pequeños, que acudían con mucha ilusión. Además, se lo pasaron en grande…

Ya están en funcionamiento cientos de arcos, guirnaldas, elementos 3D y demás adornos navideños. Destaca el gran árbol, de 20 metros, del Parque de los Ángeles, que un año más contará con un espectáculo musical. También los Reyes Magos de grandes dimensiones en la plaza Mirador del Genil, un Ángel con trompeta en la Iglesia de San Gabriel o una estrella fugaz en la plaza del Carnaval. En el centro histórico, el tiovivo instalado en la plaza de Joaquín Costa y ocho muñecos infantiles y un techo lumínico en la plaza de la Constitución. 

El alumbrado navideño estará encendido hasta el 6 de enero. A buen seguro quedará inmortalizado en muchas fotografías que se realizarán los próximos días. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario