Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una veintena de jóvenes disfrutan de la llegada a Loja del programa ‘Dipgra Gaming’

El Espacio Joven acogía el pasado jueves 7 de diciembre este formato donde además de participar en campeonatos de fútbol y danza, recibieron una charla sobre ciberseguridad

Más De Una Veintena De Jóvenes Disfrutan Del Programa Dipgra Gaming. Foto: Corto

La Diputación de Granada, un año más, vuelve a formar parte de la organización del ‘Granada Gaming Festival’, una cita ineludible para todos aquellos que disfruten del mundo del videojuego y viendo jugar a sus deportistas preferidos de e-sports. En su décima edición, como novedad, se desarrollará una ruta de eventos por la provincia para hablar de ciberseguridad y organizar torneos en cada parada. Loja ha sido una de las localidades elegidas para tal acción. 

Fue la mañana del pasado 7 de diciembre, en medio del puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando el Espacio Joven acogía el programa de la Diputación de Granada, ‘Dipgra Gaming’. Más de una veintena de jóvenes se inscribieron en una programación que se desarrolló de 11 a 14 horas. 

La concejala de Juventud, María Ramos, informó que la cita contó con una charla de media hora sobre ciberseguridad. Fue el preámbulo al inicio de los campeonatos con los videojuegos de fútbol ‘EA Sports FC24’ y de baile ‘Just Dance’. “Es una actividad muy provechosa para los jóvenes ya que también le permite relacionarse entre ellos”, comentó la edil, satisfecha con la buena participación que se ha vivido en Loja. 

En cuanto al funcionamiento del Área de Juventud, la edil informó de las propuestas que se pondrán en marcha en estas fechas navideñas. Entre ellas destacó una propuesta de yoga e hinchables en la mañana del 16 de diciembre en el Parque Fluvial, un taller de ciencia el 18 de diciembre, la fiesta infantil de la mañana del 31 de diciembre y un encuentro de gaming el 3 de enero. “Son propuestas para todas las edades”, comentó la edil que pide que se esté pendiente a la información de las redes sociales del área para conocer todos los detalles programados. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario