Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Carnaval de Loja publica las bases para el concurso de agrupaciones y el cartel anunciador de la fiesta de 2024

El certamen, que celebrará sus semifinales el 2 y 3 de febrero y la gran final el 9, repartirá un total de 8.740 euros en premios. La obra anunciadora será premiada con 600 euros

Cartel Que Anuncia Las Bases Del Concurso De Agrupaciones De Carnaval. Foto: Cedida

La Comisión de Carnaval y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja han hecho públicas las bases del XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2024, que celebrará sus semifinales los días 2 y 3 de febrero y la gran final el día 9. Podrán participar chirigotas, comparsas, murgas y cuartetos de cualquier lugar de la geografía española. 

La cuantía económica destinada a premios asciende a 8.740 euros, cifra algo superior con respecto a la edición anterior. En detalle, se ha previsto un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 y un accésit de 120 euros para la cuarta agrupación clasificada, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas. 

Para la modalidad de murgas, hay un primer premio de 1.100 euros y un segundo de 300 euros, mientras que para los cuartetos se establece un premio único de 400 euros, abonado por la Asociación Lojeña de Carnaval. Igualmente y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al ‘Mejor pasodoble a Loja’, al ‘Mejor vestuario’ y al ‘Mejor popurrí’, dotados con 100 euros cada uno, y un último premio, el ‘Pablo Sola al Mejor Estribillo’, con un trofeo ofrecido y seleccionado por la Asociación Carnavalesca “Los del Taco”. 

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 29 de enero de 2024. El modelo oficial deberá enviarse al correo cultura@aytoloja.org. 

CARTEL DEL CARNAVAL

Por otro lado, la Comisión de Carnaval también ha hecho públicas las bases para el concurso con el que se elegirá la imagen representativa del Carnaval lojeño de 2024. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos carteles por participante. El tema debe hacer alusión al Carnaval de Loja en cualquiera de sus manifestaciones e incluirá las leyendas “Loja, Carnaval 2024” y “del 26 de enero al 18 de febrero”.

Las dimensiones del cartel serán de 40 x 60 cm. La técnica de ejecución será libre y deberán ser obras originales y no presentadas en otros eventos carnavalescos. 

Las obras se presentarán sin firma, con un título en el reverso. Se entregarán junto con los datos del participante (nombre, dirección, DNI, teléfono y correo electrónico) en sobre cerrado, que hará constar en su exterior el título del trabajo.

Se entregarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento, sita en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito –calle de las Tiendas, 1- hasta el 7 de diciembre de 2023.  Se ha establecido un único premio de 600 euros.replica watches uk

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario