Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP destaca el compromiso inversor para el despegue de la comarca de Loja en los presupuestos de la Junta para 2024

La parlamentaria granadina Rosa Fuentes destaca el compromiso del Gobierno de Juan Manuel Moreno con el bienestar de la sociedad andaluza y granadina

La Parlamentaria Rosa Fuentes, Junto Al Alcalde Y El Edil De Urbanismo. Foto: Corto

La parlamentaria andaluza Rosa Fuentes acompañada del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han destacado el compromiso inversor para el despegue de la comarca del gobierno de la Junta de Andalucía en los presupuestos de 2024. “Unos presupuestos que marcarán un hito en la historia de nuestra región” ha dicho Fuentes, quien ha señalado a su vez que “estos presupuestos reflejan el compromiso del Gobierno andaluz con el bienestar de la sociedad andaluza y el impulso de un desarrollo sostenible e igualitario.”

Rosa Fuentes ha señalado que para Granada la asignación es de 498.432.763 euros, “una asignación récord” con un presupuesto para nuestra provincia que se erige como un catalizador esencial para la consolidación de la transformación económica y social de Andalucía, con Granada desempeñando un papel clave.

“Estos presupuestos, diseñados con realismo, responsabilidad y audacia, no solo abordan los desafíos presentes, sino que sientan las bases para un futuro prometedor. El Gobierno andaluz demuestra su profunda confianza en Granada a través de inversiones estratégicas que abarcan desde reclamaciones históricas, como la ciudad de la Justicia, hasta iniciativas innovadoras como el IFMIF-DONES o el Parque Tecnológico de la Salud. Además, se destaca el compromiso con la restauración de áreas afectadas por incendios, como la de Los Güájares.” 

A su vez la popular ha valorado muy positivamente la inversión prevista para la comarca de poniente en los presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno, pues según la parlamentaria granadina, “vienen a contribuir al desarrollo de la comarca con mejoras tan importantes como el centro de salud mental de Loja, con una inversión de 2,3 millones de euros, la construcción de los EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) en Íllora y Alomartes, que van a ser una realidad después de muchos años esperándolas, así como con la inversión prevista para caminos rurales, modernización de explotaciones agrarias o subvenciones a jóvenes agricultores”.

También ha destacado Fuentes la reparación integral del firme en la A-92 con partidas para el arreglo de los 35 kilómetros entre Loja y Moraleda de Zafayona, el arreglo de laA-402 en la variante Alhama-conexión-Ventas de Zafarraya o el proyecto para finalizar el intercambiador de transportes de Loja con un importe de 297.000€.

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Joaquín Ordóñez, ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por Loja y reconoce que se está avanzando en los proyectos prometidos. “Cumplimos lo que los lojeños votaron en el pasado mes de mayo”, ha comentado el edil y portavoz popular que insiste en que poco a poco los objetivos se cumplen. “Agradecidos de que vaya llegando ese dinero y podamos dar respuesta a nuestros compromisos”, ha afirmado Ordóñez que insiste en que se seguirá exigiendo inversiones al resto de administraciones. 

En la misma línea el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha mostrado su satisfacción porque después de muchos años de promesas, los proyectos atascados en la ciudad de Loja y sus alrededores hayan sido una realidad gracias al gobierno actual que gestiona la Junta de Andalucía. “Después de quince años de promesas de gobiernos anteriores, alrededor de la construcción de la estación de autobuses de Loja, gracias a unos presupuestos que responden a las necesidades de los vecinos, tenemos la obra de la estación de autobuses, y podría enumerar muchas infraestructuras que se han realizado como la mejora de accesos a fincas, o el centro de salud mental, son algunos ejemplos reales de que las promesas se cumplen y que a su vez, muestran el verdadero compromiso de Juanma Moreno con el poniente granadino”. Camacho ha destacado que la Junta de Andalucía invertirá en Loja más de 15 millones de euros. fake watches uk

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario