Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El actor Álvaro J. Vílchez será el pregonero del Carnaval de Loja 2024

La Asociación Lojeña de Carnaval lo ha elegido por ser “un gran exponente del carnaval callejero” con su característico disfraz de T-Rex ‘Mantillasaurus’ 

El Actor Lojeño Álvaro J. Vílchez Será El Pregonero Del Carnaval De Loja 2024

La Asociación Lojeña de Carnaval ha anunciado, a través de su perfil de redes sociales, que el próximo pregonero del Carnaval de Loja 2024 será el actor lojeño Álvaro J. Romero Vílchez. Una cita que se celebrará el 26 de enero en el Teatro Imperial de la ciudad.

Reseñan de su biografía carnavalesca que es “un gran aficionado” a esta fiesta. Participó en el cuarteto del Lama en el 2014 con “Boquerones a la romana”, donde obtuvo el segundo premio en el Carnaval de Málaga, compaginándolo con sus estudios de Arte Dramático en la Universidad Malacitana.

Actualmente, apuntan que es “un gran exponente del carnaval callejero en Loja”, sabiendo llevar a la perfección su crítica e ironía con su característico disfraz de T-Rex “Mantillasaurus”, “enseñándonos que el carnaval se puede disfrutar en solitario”. 

Al mismo tiempo, destacan del recién nombrado pregonero que “cuida nuestra fiesta y su esencia como muy pocos, donde refleja con su arte la locura sensata, la gracia holgada, la burla suave y la sátira canalla, tan necesaria en nuestro carnaval”.

A lo que suman que, mezcla su pasión jurásica, con “todas y cada una de las fiestas que se celebran en el municipio”, desde la Navidad con el montaje de un Belén jurásico, al Carnaval, pasando por la Feria Grande o incluso con una parodia de la Semana Santa. 

Concluyen en su argumentación de este nombramiento que “no faltan en su escenografía sus maravillosos dinosaurios, así como la decoración de los balcones del hogar donde se aloja su cuartel general de ensayo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario