Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El actor Antonio Campos y La Musgaña traen a Loja la obra teatral ‘El Cid’

La propuesta contará la historia de este personaje desde la épica y el humor. Será el viernes 10 de noviembre a las 21 horas en el teatro Imperial

Un personaje de leyenda, abordado desde la épica y el humor. El actor y director Antonio Campos vendrá a Loja el próximo viernes 10 de noviembre –a las 21 horas en el teatro Imperial-, para representar la obra ‘El Cid’. La propuesta, con un montaje interpretativa y musicalmente impecable, contará la historia del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid Campeador” a través de sus hermanos.

Antonio Campos será el único actor de la obra e interpretará hasta siete personajes distintos “que nos transportarán a la edad media en España”, señaló el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien añadió que se disfrutará de una mezcla de “teatro, literatura, música y humor”. 

Será un viaje de frontera donde la ficción y la realidad se entrelazan por el drama, la comedia, los infiernos y la gloria. Campos estará acompañado con la música de La Musgaña, un trío con más de 30 años de folk ibérico a sus espaldas.

Como recordó el concejal, Antonio Campos está detrás de otras producciones escénicas como El Lazarillo de Tormes, La Celestina o El universo de Lorca. El Área de Cultura, añadió el edil, va a seguir trabajando para traer a Loja propuestas “de calidad”. En este sentido, avanzó que el siguiente teatro, el último de este 2023, vendrá de la mano de la actriz lojeña ‘Marikilla’ Muñoz y sus compañeras Las Poderío, con ‘Aletheia’. 

El alcalde, Joaquín Camacho, se comprometió a que las propuestas culturales que se disfruten en Loja tengan la calidad por bandera y se marcó el objetivo de que el presupuesto de 2024, que se está elaborando actualmente, mantenga la misma partida en esta materia. En este sentido, avanzó que se está realizando un estudio para “optimizar recursos” de cara a seguir manteniendo una programación “variada y de más calidad”, conjugando las propuestas propias del Ayuntamiento y las que ofrecen colectivos culturales como la peña Flamenca Alcazaba, la coral polifónica o las bandas de música. 

Las entradas de la obra ‘El Cid’ están a la venta en la web www.giglon.com y presencialmente en El Pósito al precio de 8 euros (reducida 6 euros). Es un espectáculo incluido en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Deja un comentario