Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy arranca la XI Semana de la Salud dentro de las propuestas del ‘Otoño Saludable’

Mesas redondas, charlas, talleres y rutas culminarán la mañana del viernes con el XI Encuentro Loja en Salud en el Pabellón Alfeia donde se contará con todos los sectores relacionados con la salud

Con la temática de ‘Salud emocional y bienestar a lo largo de la vida’, arranca hoy la XI Semana de la Salud de Loja. La actividad, que culmina el formato ‘Otoño Saludable’, que ha contado con propuestas durante más de un mes, busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con hábitos saludables que mejore su calidad de vida. Tras llegar a centros educativos, la acción se abre a la población en general con cinco días de charlas, talleres, mesas redondas y rutas. 

Todo se inicia hoy con la presentación de las propuestas de esta semana en el Palacio de Narváez. Con la presencia de representantes de asociaciones y personal relacionado con la red local de acción en salud, la cita, en el Salón de Plenos, se prolonga con la celebración de una mesa redonda con la participación de la nutricionista Maribel Rama, el fisioterapeuta Miguel Sánchez, la sexóloga Lourdes Pérez y la técnica de yoga Sara Vega. Es moderada por Raquel Yébenes. 

Las próximas propuestas son las siguientes: el martes 7 se ha previsto a las 10:30 horas en el salón de actos del Poniente Granadino, una charla sobre ‘El bienestar en la madurez’. En ella se darán a conocer las claves de tener una vida saludable, como la alimentación, la actividad física, las relaciones sociales o la afectividad. Será impartida por Grupo Neurohábilis. 

Una mañana saludable se vivirá el miércoles 8 de noviembre con una ruta senderista desde el pabellón Miguel Ángel Peña al parque del Paseo de Narváez. En este lugar se ofertará un taller de gimnasia, animación y degustación de castañas. 

Para el jueves, a las 18:30 horas en el CIC El Pósito, se plantea un taller sobre ‘El bienestar en la edad adulta’. Se buscará dar pautas para prevenir enfermedades psíquico- físicas. 

Todo se cerrará el viernes en el Pabellón Alfeia con el XI Encuentro Loja en Salud. En horario de 9 a 14 horas, este espacio acogerá diferentes stands con los sectores relacionados con la salud, tanto empresas como instituciones públicas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario