Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La escritora Ana Calvo presenta su último poemario ‘La belleza de Madrid’ en el Pósito

Con esta obra, editada por Granada Club Selección, la autora, afincada en Loja, rinde un homenaje a la historia, personajes y museos de la capital de España

La autora Ana Calvo, de Villanueva del Trabuco, pero afincada en Loja, presentó hace unos días su último poemario, titulado ‘La belleza de Madrid’, con el que viene a completar una producción editorial, dentro de la que se incluyen otras dos publicaciones, también editadas en 2023: el poemario ‘La belleza de lo efímero’ y el libro de relatos breves ‘Trece relatos para contarte en voz baja’.

El poemario ‘La belleza de Madrid’ es el particular homenaje de la escritora, seducida por su historia, sus personajes y sus museos.

En la presentación editorial intervino José Segura, presidente del proyecto Global de Cultura Granada Costa, quién habló su programa cultural. Segura tuvo palabra de cariño dirigidas a la autora, de la que dijo que “su desparpajo, desenvoltura y su arte la hacían parecerse a Lola Flores, a la vez que ese amor tan apasionado que tiene por Madrid rememoraba a la mítica Ava Gardner”. Seguidamente, dio la bienvenida a Inmaculada Rejón, quién entonó un bello canto lorquiano.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez, trasladó en su intervención palabras de cariño hacia la escritora, que conocía desde sus días en los que coincidieron como profesor y alumna de latín. Ambos compartieron anécdotas de sus vivencias lectivas. 

A continuación, Álvaro Segura, representante de la Editorial Granada Club Selección, hizo hincapié en cómo -sin haber conocido directamente a la autora-, supieron ver “su proactividad, su arte innato y su buen hacer” al leer los escritos de la autora, tanto los poemas que se incluyen en ‘La Belleza de Madrid’, como en sus artículos para el periódico Granada Costa.

Segura leyó una parte del prólogo del poemario y planteó preguntas a la escritora, generando un diálogo enriquecedor.

La poeta Ana Calvo se dirigió al público con gratitud y habló sobre el proceso de creación detrás de su obra. Resolvió algunas de las dudas acerca de su poemario, como ¿por qué Madrid como inspiración?”, que respondió haciendo alarde de conocimientos sobre la ciudad y configurándola como fuente de inspiración inagotable. También mencionó que su lugar favorito de la ciudad es la Cuesta Moyano por su vinculación con la literatura. 

Cuando se le preguntó qué era para ella la poesía, respondió que es “el mejor medio que tiene para expresarse con libertad, la libertad de hacer que las palabras y figuras literarias tengan significados especiales y que despierten en las personas algún tipo de sentimiento”.

Tras su presentación, Ana Calvo firmó ejemplares de su poemario, mientras Rejón la acompañó musicalmente.

Deja un comentario