Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ya hay fecha para la X Abades Stone Race, que se celebrará el 10 de marzo

El club Mala Cara Running anuncia la fecha y las principales novedades de la prueba, mientras cierra la edición anterior con la entrega de la recaudación a la asociación 'Corro por Marina y Samuel', por valor de 4.013 euros

La terraza del Hotel El Mirador acogió en la tarde del pasado viernes el acto de entrega de la recaudación obtenida con motivo de la novena edición de la Abades Stone Race, celebrada el pasado mes de marzo. En total, una vez descontados los gastos de la prueba, han resultado unos beneficios de 4.013 euros, los cuales fueron entregados a la Asociación ‘Corro por Marina y Samuel’, que era en esta ocasión la beneficiaria de lo que es la parte solidaria del evento. Recordamos que Samuel es un niño lojeño que sufre una enfermedad degenerativa que le ha afectado entre otras cosas a la movilidad. Una enfermedad de la que tan solo hay dos casos en toda España y 50 en todo el mundo. Precisamente, Marina es prima de Samuel y también sufre otra enfermedad de la que aún existen menos casos, apenas seis en el mundo. Para ayudar a ambos a avanzar en la investigación para encontrar tratamientos que puedan mejorar su calidad de vida o, al menos, hacer que no avancen sus enfermedades, se creó esta asociación que viene organizando también diferentes eventos para recaudar fondos. Desde el club Mala Cara se decidió que los beneficios de la IX Abades Stone Race fueran para esta causa.

Así que el viernes fue el día elegido para hacer la entrega del cheque por valor de estos 4.013 euros, que fueron entregados al propio Samuel, quien estuvo acompañado por su padre, Paco Rodríguez, y el resto de su familia y de la propia asociación.

Como dijo durante su intervención el presidente del club Mala Cara, Antonio García, “hace tiempo que queríamos haber hecho este acto y vivir este momento de entregar el cheque de la prueba del pasado mes de marzo, que creemos que fue un gran éxito de participación. , a pesar de ser duro, puesto que acabábamos de celebrar la edición anterior en noviembre, tan solo unos meses antes y todo con un nuevo emplazamiento y siendo Campeonato de Andalucía”. Por ello, considera que la imagen que se dio de Loja “fue muy positiva”.

Fue Miguel Jáimez, responsable de Base Deportes Open, como uno de los colaboradores de la prueba, quien hizo la entrega del cheque, que recogió el propio Samuel con mucha ilusión y con el agradecimiento de su padre y la asociación. Paco Rodríguez agradeció esta aportación y también la posibilidad que tuvo Samuel de participar en la prueba y de disfrutar del deporte. “Gracias por este dinero para seguir avanzando en la investigación de la enfermedad, esto es una carrera de fondo, pero entre todos conseguiremos llegar hasta el final”, dijo el padre del pequeño Samuel.

El acto se hizo coincidir con el anuncio de la fecha y recorridos de la décima edición de la prueba. Así, se mantiene el mes de marzo para la siguiente Abades Stone Race. En concreto, será el domingo 10 de marzo. 

Antes de pasar a hablar de los detalles de esta nueva edición por parte del propio club, fue Antonio Martín, en representación de Grupo Abades, quien intervino para comenzar señalando que “las cosas que ocurren en Abades Stone Race son las que hacen bonita y grande la carrera”, en referencia a la parte solidaria del evento. Dijo Martín que para Grupo Abades “es un orgullo patrocinar esta carrera y apostar cada vez más por ella”. De hecho se mostró ambicioso al afirmar que “hay que seguir creciendo y aspirar a albergar un campeonato de España”, señaló.

Volviendo a la próxima edición, Antonio García señaló que quieren que sea especial y mantendrá la línea de la edición anterior, aunque con novedades. 

El encargado de presentar los recorridos de la prueba fue David Jiménez, encargado habitualmente dentro del club del diseño de los recorridos de Abade Stone Race. Como ya se ha dicho será el 10 de marzo, que se pretende que sea el mes en el que se celebran las siguientes ediciones. Así apuntó que “se mantiene la carrera reina de 33 kilómetros con el mismo recorrido que tuvimos en el Campeonato de Andalucía. En cuanto a la mini vamos a reducir un poco la distancia y se quedará en unos 13 kilómetros, con la subida a La Cruz y la primera parte de la carrera larga, compartiendo recorrido con el senderismo. También mantenemos los 55 kilómetros por parejas, pero incorporamos la prueba individual con la Ultra Stone de 55 kilómetros”, anunció David Jiménez.

Deja un comentario