Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Enrique López, brillante campeón del 45 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

El madrileño, afincado en Marbella, se impuso en la final al cordobés Javier Martínez en dos sets

El 45 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ concluyó el domingo con la final masculina del torneo, que enfrentó al madrileño Enrique López Pérez y al cordobés Francisco Javier Martínez Baena, que llegaba como cabeza de serie número 1 y ocupando el segundo puesto del ránking del Master musculino IBP Tenis. 

Pese a no estar entre los cuatro cabezas de serie del torneo, Enrique López ha demostrado a lo largo del Open su gran calidad, que le llevó en su día en el puesto 154 de tenistas profesionales del mundo y el 138 en dobles, con más de una veintena de trofeos en los torneos ITF y tres trofeos en el Circuito Challenger, uno en singles y dos en dobles. 

Ahora, el madrileño sigue unido al mundo del tenis como entrenador en la academia TGA de Marbella, donde ayuda a formar a futuras promesas del tenis mundial. Mientras, sigue aprovechando el circuito nacional IBP para seguir compitiendo. De hecho, el pasado año 2022 fue campeón del Master IBP, sin perder un solo partido en toda la temporada, cediendo solo un set. Además, en el Master final IBP se llevó el trofeo de ganador, dando sensación de ser muy superior a sus rivales.

Así, Kike López se presentaba en el torneo lojeño como una de las sensaciones de esta edición y fue superando eliminatorias hasta plantarse en la gran final. En primera ronda dejó atrás al cabeza de serie número 4, Pablo Pérez, al que ganó por 6/1 y 6//2. En cuartos tuvo el partido más disputado, ganando por un doble 7/5 al joven Andrey Marshall. Ya en semifinales se deshizo del segundo cabeza de serie, Roberto Chacón, al que derrotó por 6/2 y 6/1.

Por su parte, la andadura de Javier Martínez, fue cómoda hasta la semifinal. Después de eliminar a Nando Ordóñez por un doble 6/3 y a Jesús Quiroga por 6/4 y y 6/2, la semifinal tuvo que resolverla en el tercer set, imponiéndose finalmente por 6/1, 3/6 y 6/4 ante el cabeza de serie número 3, Pablo Hermoso. 

El veterano tenista cordobés -en diciembre cumplirá 45 años- ha visitado ya una quincena de ocasiones el torneo lojeño y llegó a proclamarse campeón un par de años cuando se jugó en las instalaciones del CT Tricolia. Sin embargo, en el Frontil aún no ha podido lograr el título y en esta ocasión tampoco ha podido ser al verse superado en la final por Enrique López. Pese a todo, marcha segundo en la clasificación del Circuito IBP con grandes resultados hasta el momento.

La final, que volvió a contar con una gran expectación en las instalaciones del CT Frontil, como ya ocurrió con la final femenina, arrancó con un sólido Enrique López, que no tardó en poner el resultado de cara, llevándose con claridad el primer set por 6/2 en apenas media hora de juego. Mucho más emocionante y disputada estuvo la segunda manga, en la que Francisco Javíer Martínez mejoró con su servicio. De hecho, ambos jugadores fueron manteniendo su saque, lo que llevó el set al tie-break. En la ‘muerte súbita’, el madrileño se mostró firme y no dio opciones al tenista cordobés, que no pudo llevar el partido al tercer set. El 7/6 final dio el triunfo a Enrique López, que se llevó el trofeo de campeón y los 1.000 euros para el vencedor. El finalista tuvo que conformarse con los 500 euros para el subcampeón.

Hay que recordar que el Open ha estado dotado este año con 6.000 euros, bajando un poco la cuantía en relación al pasado año, aunque manteniendo la igualdad de los premios en metálico para el cuadro masculino y femenino.

La entrega de premios contó con la presencia de parte de la directiva del club organizador, con su presidente Julio Gallego a la cabeza; Julián Martín en representación de Grupo Abades, uno de los principales patrocinadores; el delegado y vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Antonio Sánchez, quien ha sido un año más el juez árbitro del torneo, el coordinador de Deportes de la Diputación Provincial, Esteban Ruiz; y en representación del Ayuntamiento, el alcalde lojeño Joaquín Camacho, el primer teniente alcalde José Antonio Gómez y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Deja un comentario