Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La cordobesa María José Luque gana el 45 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

Se impone en la final en tres sets a la almeriense María Dolores Pérez. Hoy viernes se celebran los cuartos de final del cuadro masculino, que concluirá el domingo con la gran final

El 45 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ya tiene campeona. La cordobesa María José Luque Moreno, cabeza de serie número 1 del torneo, se ha impuesto en la final, celebrada ayer jueves, tras ganar ante la almeriense María Dolores López Martínez, cabeza de serie número 4. La final tuvo que irse al tercer set, con triunfo final para la jugadora cordobesa por 4/6, 6/2 y 6/1.

El choque arrancó en el primer set con continuas rupturas de servicio por parte de ambas jugadores, que tuvieron bastantes problemas con su saque en una primera manga marcada por más errores que aciertos. Fruto de esa irregularidad fue la jugadora almeriense la que supo sacar más partido, adjudicándose el set en 40 minutos.

En el segundo comenzó a mejorar Mª José Luque. La cordobesa supo aprovechar también los errores de su rival, quien sufrió con su saque, hasta el punto de cometer varias dobles faltas. De hecho, acabó el partido con una decena de dobles faltas. López también se mostró muy imprecisa al resto y precipitada ante el servicio de Luque, que acabó llevándose el set por 6/2 en apenas media hora.

La inercia del segundo set se mantuvo en la tercera y definitiva manga. Mª Dolores López continuó cometiendo errores y dobles faltas con su saque y el set ya comenzó a decantarse desde el principio en favor de la cordobesa, que mostró su mejor tenis, confirmando su progresión a medida que fue avanzando el partido. Por contra la jugadora almeriense se mantuvo errónea tanto con su saque como también en el resto desde la línea de fondo y acabó perdiendo el partido tras cometer dos nuevas dobles faltas, decantándose el set con un claro 6/1 para la cabeza de serie número 1, que logró la victoria en su primera participación en Loja.

Por contra, Mª Dolores López no pudo resarcirse de la derrota sufrida el pasado año en Loja también en la final y volvió a tener que conformarse con el subcampeonato.

Tras el choque se procedió a la entrega de premios y trofeos, que corrió a cargo del presidente del Club Tenis Frontil, Julio Gallego, el primer teniente alcalde José Antonio Gómez y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Finalizado el torneo femenino, ahora toda la atención hasta el domingo se centra en el cuadro masculino, que celebra hoy viernes los cuartos de final. A las 17 horas tendrá lugar el enfrentamiento entre Nikola Djukic y Roberto Chacón. No antes de las 18.30 jugarán Francisco Javier Martínez y Jesús Quiroga y no antes de las 19.30 será el turno para Andrey Marshall y Enrique López. Todos estos partidos se jugarán en la pista número 3. Por su parte en la pista 4 está previsto el choque de cuartos entre Pablo Hermoso y Nicolás Joseph, que está previsto para las 19 horas.

Tras los cuartos de final de esta tarde, mañana sábado se celebrarán las semifinales, mientras que para el domingo a las 19 horas está prevista la gran final del cuadro masculino del Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, que se está desarrollando con presencia de numeroso público en las instalaciones del club lojeño. Recordamos que la entrada para presenciar todos los partidos es gratuita.

Deja un comentario