Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luque y López se enfrentan en la gran final femenina del XVL Open de Tenis Ciudad de Loja

Primera y cuarta cabeza del torneo, respectivamente, se enfrentan a partir de las 19 horas en la pista 3 del Club de Tenis Frontil tras cuatro días de campeonato donde ambas han demostrado ser superiores a sus rivales

Hoy los amantes del tenis, y del deporte en general, tienen una cita en la pista número 3 del Club de Tenis Frontil. A las 19 horas se disputa la gran final de la 45 edición del Open de Tenis Ciudad de Loja en su cuadro femenino. El evento está abierto a todo el público que desee disfrutar de una buena tarde de tenis. 

Tras tres días de competición, la final la disputarán la cordobesa María José Luque Moreno y la almeriense María Dolores López Martínez. Son, respectivamente, las primera y cuarta cabezas de serie del torneo. Se espera una gran final dado el tenis que han mostrado en el torneo. 

Reseñar que Luque es la primera clasificada del circuito IBP Tenis. La cordobesa de 27 años de edad ha disputado 9 torneos de los que ha ganado cinco, siendo finalista en otras dos ocasiones y con unos octavos de final y unos cuartos de final. En el torneo lojeño ha superado con suficiencia a sus rivales. Tan solo ha cedido tres juegos en tres partidos disputados. Es la verdadera favorita para hacerse con el open. 

López es una tenista almeriense de 20 años que desde pequeña destacó en el mundo de la raqueta siendo su mayor logro ser ganadora del Open Longines Sub 13 en Roland Garros. En el circuito IBP Tenis solo ha disputado tres torneos llegando una única vez a semifinales. En el torneo lojeño ha tenido que luchar para llegar a la final. Como ejemplo de ello, en cuartos de final tuvo que disputar la eliminatoria a tres sets y la final la consiguió en el ‘tie break’. López buscará la sorpresa frente a la favorita. 

Aunque la final femenina es hoy, no será antes de las 18:30 horas, ya que hay partidos del cuadro masculino que también se pueden disfrutar. Se trata del inicio de la fase final del cuadro masculino una vez disputada la fase previa en la que se han clasificado cuatro jóvenes tenista.  Entre ellos destacan el segundo y sexto cabezas de serie de la fase previa, Alejandro Ruiz y Alejandro Muñoz. Ruiz es un joven tenista accitano de 17 años que ha disputado hasta el momento dos torneos en el circuito IBP Tenis no pasando de octavos de final. Muñoz es granadino y también roza la mayoría de edad. Ha disputado un único torneo en el circuito IBP Tenis no pasando de cuartos de final. 

Los octavos del cuadro masculino se desarrollarán en horario de mañana y tarde. El cabeza de serie del open en su fase final es Francisco Javier Martínez Baena. El cordobés de 44 años de edad es el segundo clasificado del ranking del torneo IBP Tenis. De 9 torneos disputados hasta el momento ha conseguido imponerse en cinco. El segundo cabeza de serie es Roberto Chacón Huerta, marbellí de 26 años de edad. Es octavo en el circuito IBP Tenis con 19 torneos disputados donde en ninguno ha logrado ser campeón. 

Deja un comentario