Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca el Open de Tenis Ciudad de Loja con 35 participantes en los dos cuadros

En féminas ya se han disputado las primeras eliminatorias mientras que en el apartado masculina se inicia hoy la competición en un Club de Tenis Frontil que disfrutará de las mejores raquetas del circuito nacional 

La 45 edición del Open de Tenis Ciudad de Loja ya está en marcha. Un total de 35 deportistas, 19 mujeres y 16 hombres, compiten por un total de 6.000 euros en premios. El Club de Tenis Frontil acoge un año más este torneo que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del municipio. 

En la jornada de ayer se inició el cuadro femenino que concluirá con la gran final del próximo jueves a las 19:30 horas. Entre las raquetas del torneo destaca la cabeza de serie María José Luque Moreno. La cordobesa es la 49 del ranking nacional y la líder de las series IBP en este 2023. Cristina Mateos Losada es la segunda de la serie. Reseñar también a la joven de 17 años, Paula Moreno Hurtado, que acude como subcampeona de Andalucía Junior y es tercera cabeza de serie. 

El primer día se decidió los octavos del torneo. Al ser 19 las integrantes se disputaron tres partidos para dirimir el cuadro. Tras las eliminatorias de octavos se contó con la caída de la segunda cabeza del torneo, Cristina Mateos Losada que perdió de forma clara (6/1, 6/4) frente a Silvia Alejo. Hoy se disputan los cuartos de final en horario de mañana y tarde en la pista 3 del Club de Tenis Frontil. 

Hoy arranca el cuadro masculino, que contará con la gran final el domingo 10 de septiembre a las 19 horas. En torneo cuenta con 8 cabezas de serie encabezadas por Evan Chapuis Pérez-Alarcón, 468 del ranking nacional, y perteneciente a la Academia Troyano de Estepona. Con 16 años es un tenista prometedor. En segundo lugar, como cabeza del torneo, está Alejandro José Ruiz Jabalera, joven tenista gaditano. 

Los partidos de octavos se disputan en la pista 4 del club lojeño. Como en el cuadro femenino, el juez árbitro es el lojeño, José Antonio Sánchez Jáimez. Se invita desde el club a los lojeños y visitantes a que acudan a disfrutar de los partidos. 

Deja un comentario