Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Numerosas familias acuden al recinto ferial para disfrutar del ‘Día del Niño’ y dar por concluida la Feria Grande 2023

Las atracciones redujeron sus precios a 2,5 y 3 euros, lo que animó a la asistencia de muchos pequeños que aprovecharon los últimos minutos de actividad del recinto que hoy quedará con ofertas puntuales

A pesar de estar prácticamente seis días en funcionamiento, el recinto ferial vivió ayer una jornada muy activa. Numerosas familias decidieron dar un último empujón para hacer disfrutar a sus pequeños de más paseos en las diferentes atracciones disponibles. Fue prácticamente el cierre a este espacio que hoy contará con ofertas puntuales. 

Aunque se vivió la desbandada de la atracción conocida como ‘La Rana’, hecho que incumple el acuerdo que los feriantes tienen con el Ayuntamiento, el resto de ofertas de columpios se mantuvo para el tradicional ‘Día del Niño’. Los viajes redujeron su precio de 4 a 3 y 2,5 euros, lo que suponía un ahorro considerable para las arcas ya mermadas de las familias. La quema del ‘Roscuelo’ y el espectáculo infantil, animó a ver un gran ambiente en las calles del espacio. 

Había opciones para todas las edades. Desde los tiovivos para los pequeños pasando por el ‘Ratón Vacilón’ y ‘El Tren de la Bruja’ hasta ‘Los Caballos Salvajes’ y los ‘Coches de Choque’, no faltaron posibilidades de disfrute. A ello se sumaba una amalgama de colchonetas mecanizadas que siempre contaban con largas colas. 

Sin duda los pequeños fueron los grandes protagonistas de esta última jornada. Ya fuera acompañados de sus padres o abuelos, o en improvisados grupos, todos apuraban el presupuesto disponible separando diversión y comida. En su mayoría expresaban su querencia por la feria y la pesadez de volver a la rutina con una vuelta al cole cada vez más cercana. 

En las últimas horas de ajetreo en el recinto ferial, los feriantes aprovechaban para hacer balance de esta edición. En su mayoría admitían que había sido una feria larga lo que había repartido la visita de público. Sí admitían que contaron con varios días buenos gracias a las propuestas de conciertos planteadas. Además, pedían seguir mejorando el propio recinto a la espera de un nuevo ferial. 

Aunque hoy es posible que se mantengan algunos puestos de comida, la actividad de atracciones queda prácticamente reducida. Recordar que este año se ha contado con hasta tres casetas de marcha, a la que se sumó la oferta de la caseta municipal. No han faltado numerosas opciones gastronómicas como merenderos, puestos de papas asadas y otras variedades y los tradicionales churros con chocolate. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario