Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La quema de un Roscuelo de altas temperaturas vaticina el final de la Real Feria Grande de Loja

La obra, que representa a las fiestas infantiles, sucumbió un año más a las llamas, salvándose antes un elemento elegido por los autores, los usuarios de la Residencia Sierra de Loja de Grupo Alfaguara

Muchas familias acompañadas de sus pequeños no se quisieron perder la quema del ‘Roscuelo 2023’. El elemento que representa las fiestas infantiles sucumbió un año más a las llamas, tal y como marca la tradición. Una visión que nos recuerda que la feria es efímera y que nos permite desear poder vivir una futura semana festiva. 

Además de los más menudos, los protagonistas también fueron los creadores del Roscuelo, los usuarios de la Residencia Sierra de Loja. Ellos han elegido este año plasmar que el municipio fue noticia nacional al contar con la temperatura más alta del país en un verano que ha sido tórrido. Una mesita tradicional aguanta el peso de un televisor en llamas que muestra una noticia que informa sobre las altas temperaturas en Loja. A ello se le suma detalles como un gran termómetro que llega a los 50 grados, una olla con dos huevos hirviendo y jarrones con flores secas, entre otros detalles. 

Antes de prender fuego al emblema, la edil de Fiestas, Rocío Ortiz, aprovechó para hacer balance de una feria que llega a su fin. Para la concejala ha sido una semana con gran participación por parte de los lojeños y visitantes y entiende que las propuestas han tenido una gran acogida. “Ha sido una feria de mucha participación hasta hoy”, comentó la concejala. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la labor un año más de los residentes de Sierra de Loja y les invitó a comenzar a pensar en el Roscuelo del nuevo año. También aprovechó para agradecer la labor de la concejala de Fiestas por su trabajo en esta feria cuyo balance calificó de “extremadamente positivo”. “Detrás de cada actividad hay mucho trabajo”, explicó el primer edil. 

María, como usuaria de la Residencia Sierra de Loja, se mostró muy satisfecha de que un año más hayan podido ofrecer al municipio su labor en la realización del Roscuelo. “Nosotros lo hacemos y vosotros lo quemáis, esa es la tradición”, se resignó la usuaria. Antes de la quema se decidió salvar de las llamas un objeto. En este caso se salvó la cazuela con los huevos fritos. 

Gracias a la ayuda de los Bomberos del municipio se procedió a la quema del Roscuelo. La expectación de los presentes fue máxima. Una imagen que reflejó el inicio del final de la Feria Grande 2023. 

Una vez el fuego cumplió su cometido, las familias acudieron a disfrutar del espectáculo infantil en la caseta municipal. El tributo musical ‘Luli Pampim’ hizo las delicias de los pequeños. Durante una hora pudieron conocer los personajes más variopintos y cantar numerosas canciones. Fue un espectáculo colorido y participativo que contó con gran aceptación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario