Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La procesión de la patrona y los fuegos artificiales despiden la Feria Grande 2023

La Virgen de la Caridad recorrerá las calles del centro histórico y el barrio Alto a partir de las 21 horas. El castillo será disparado a las 00:30 horas desde la explanada aledaña al puente Aliatar

Hoy termina todo. La Feria Grande 2023 se despedirá un año más, por todo lo alto, con la Solemne Procesión de la Patrona de la ciudad y el posterior castillo de fuegos artificiales. Ayer se llevó a cabo una ofrenda floral a la Virgen de la Caridad, a la que acudió gran número de lojeños. Esta tarde, a las 20 horas, será la Santa Misa en su honor, y a las 21 horas será su salida procesional, que este año le llevará a recorrer las calles del centro histórico y del barrio Alto lojeño. 

El cortejo patronal partirá desde la iglesia de la Encarnación para discurrir por la plaza de la Constitución, Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, plaza de la Victoria, Cuesta del Arca, Reyes Católicos, Santa Catalina, Preceptores, Puerto, Pilar del Calvo, Tamayo, Posadilla, Duque de Valencia, plaza de la Constitución y regreso a la iglesia Mayor. 

La Feria concluirá por todo lo alto a las 00:30 horas con el castillo de fuegos artificiales, que será disparado desde la explanada aledaña al puente Aliatar por la pirotecnia Hermanos Ortega de Órgiva. Se quemarán unos 90 kilos de pólvora en 12 minutos. Un espectáculo pensado para verse a distancia y desde diferentes puntos de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario