Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Muere Jesús Párraga, reconocido participe de la vida política y pública del municipio

Nos deja a los 63 años de edad tras una dilatada trayectoria de 13 años como concejal del Ayuntamiento de Loja, alcalde pedáneo de Fuente Camacho y coordinador de Deportes, sin olvidar su labor como cartero en el municipio

En el día de ayer nos dejó Jesús Párraga Ropero a los 63 años de edad tras una larga enfermedad. Este lojeño destacó por ser muy activo en la vida política y pública del municipio. Además, su trabajo como cartero le hizo ser reconocido por sus vecinos. 

Párraga falleció tras luchar los últimos años de su vida contra el cáncer. Deja mujer y dos hijos, pero sobre todo un gran legado de entrega y dedicación por sus vecinos. De claras convicciones y principios, Jesús Párraga estuvo presente en diferentes facetas organizativas del municipio, siempre siendo un apasionado de su tierra. 

Fue concejal del Ayuntamiento de Loja durante 13 años de forma ininterrumpida. Comenzó como edil de IU desde el 1987 al 2000. Fue en ese año cuando es candidato a la alcaldía de Loja por la recién creada Convocatoria por Loja. Abandonó su faceta de edil en el año 2000. No fue hasta el 2011 cuando vuelve a participar de la política como coordinador de Deportes, dentro del acuerdo de gobierno de CPL con el PP. 

Reseñar que toda es labor política fue compaginada con su otra gran pasión, el ser cartero. Su trabajo también le ha granjeado el reconocimiento de la vecindad. Párraga era todo un referente en la oficina de Correos de Loja y en toda la provincia. 

Su amor por Fuente Camacho fue otro referente de su vida. Sus raíces familiares siempre las tuvo presentes y ellas se asientan en esta pedanía. Es por ello que ejerció durante muchos años como su alcalde pedáneo. 

El cuerpo es velado en el Tanatorio La Presa. El funeral se desarrollará a las 18:30 horas en el patio central del Ayuntamiento de Loja, siendo después incinerado. 

Como decían sus amigos y todos los que lo conocieron, “Jesús es una magnífica persona”. Desde los medios de comunicación locales mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario