Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Loquillo’ y Taburete, nuevos conciertos para la Feria Grande de Loja, en el estadio Medina Lauxa

El veterano rockero actuará en la noche del domingo 27 con su Gira ‘El Rey’, mientras la banda madrileña lo hará un día antes, el sábado 26

El de Lori Meyers no será finalmente el único concierto de esta Feria Grande en el estadio Medina Lauxa. Como saben la banda lojeña actuará en su casa el viernes día 25 de agosto a las 23 horas, un concierto para el que, hasta el momento, ya se han vendido más de 5.000 entradas, a quince días para la gran cita.

Desde el Área de Fiestas se ha trabajado a través de un promotor privado la gestión de dos nuevos conciertos de gran formato. Se trata del mítico rockero ‘Loquillo’, al que podremos ver el domingo día 27, y de la banda Taburete, que actuarán un día antes, el sábado 26 de agosto. Ambos conciertos, al igual que el de Lori Meyers, comenzarán a las 23 horas. Tanto uno como otro han fijado un precio de entrada anticipada de 10 euros, mientras que el precio en taquilla para estos dos nuevos conciertos será de 15 euros. La web giglon.com permite obtener el pase de forma anticipada. 

Taburete (sábado 26 agosto)

Banda madrileña fundada en el 2014. Taburete se centra en un estilo pop rock con influencias de la ranchera, los boleros, el ska y el pop rock español. Con sus dos primeros discos en el mercado —Tres tequilas y Dr. Charas— consiguieron llenar muchas salas de España durante su gira en 2017. En septiembre de 2018 lanzaron su tercer álbum Madame Ayahuasca. En 2021 sacaron su cuarto disco de estudio, “La broma infinita”. 

Llegan a Loja siendo uno de los grupos de moda del momento. Se presentan con su quinto disco denominad “Matadero 5”, que vio la luz a finales de octubre de 2022. En julio de este año sacaron “Aviones sin fuel”, un videoclip grabado íntegramente en Miraflores de la Sierra. 

Loquillo (domingo 27 de agosto)

Bajo el título de ‘El Rey’, José María Sanz Beltrán, más conocido como ‘Loquillo’, lleva a cabo su gira 2023. Este artista ha estado varios años en Loja, el último en la Feria Grande de 2007. Destaca su estreno en el municipio con los ‘Trogloditas’ en la época de los 90. 

Sin que haya ninguna duda, Loquillo es la personificación del rock star española.

Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster.  No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.

Sus opiniones son básicamente incendiarias.  Ha coqueteado con la política, aunque con el paso del tiempo, se ha ido desencantando del tema, pero no creas que se ha amansado, solo está observando para atacar en el momento más inesperado.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

Es astuto, un forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida a su imagen y semejanza, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas o en solitario ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba, sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a nuevos rumbos, sin soltar el timón de su propia vida. Siendo fiel a sí mismo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario