Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD arranca la pretemporada con el inicio de los entrenamientos y con renovadas ilusiones

Los lojeños, con más de una veintena de jugadores, se pusieron ayer a trabajar en la vuelta a la División de Honor y con la ambición de volver a estar entre los mejores

Se acabaron las vacaciones para el Loja CD. Dos meses después del recordado ascenso en la final frente al Churriana, que ha devuelto a los lojeños a la División de Honor, el equipo entrenado por Rafa ‘Requena’ y José Antonio López ‘Condeso’, inició ayer lunes los entrenamientos para empezar la preparación de cara a la nueva temporada 2023/2024, que arrancará oficialmente el 17 de septiembre con el inicio de la competición.

Con la base de la plantilla de la pasada temporada, como ya había anunciado el club y con la vuelta al equipo de Sergio Delgado, tras su paso por el Huétor Tájar, así como el regreso del también canterano Álex Yepes, después de sus experiencias en el Almería y el Lleida, los jugadores lojeños comenzaron el trabajo en una jornada en la que no estuvo todavía presente la última incorporación, Javi Gallo, otro jugador que ya militó en el Loja y que vuelve en una nueva etapa. Gallo estará ya en el entrenamiento del jueves. Hay que destacar también la presencia del juvenil Kiko, quien como ya se anunció va a realizar la pretemporada y, aunque con ficha juvenil, estará con el primer equipo. También Samu es otro de los jóvenes valores al que el club ha dado la confianza para contar con él de nuevo esta temporada. También destaca la vuelta de Marcos Jiménez, aunque en principio trabajando aparte en el arranque. Dani López y el camerunés Eric Same también están entrenando con sus compañeros a la espera de que se cierre su continuidad. 

Junto a ellos la base del equipo que logró el ascenso hace dos meses, con los Óscar Cano, Juanjo, Buty, Diego Caihuela, Álvaro Jiménez, Gonzalo, Álex Rubio, Álex Romero, Moi, Fabio Muñoz, Juanfran, Ismael, Javi del Moral, Jay Clarke o Miguele.

Antes de comenzar la sesión tanto el presidente, Christian Alba, como el director deportivo ‘Rufo’ Montoro, dieron una pequeña charla a los jugadores en la que les pidieron compromiso y que den todo lo que tengan y se esfuercen para intentar estar también arriba esta temporada. También habló brevemente el entrenador, Requena, antes de que junto a su cuerpo técnico con ‘Condeso’, Emilio González y el preparador físico Sergio Lozano, comenzaran a supervisar las primeras carreras, ejercicios y rondos, antes de jugar ya un partido a medio campo, mientras se iba alternando con un control a cada uno de los jugadores por parte del preparador físico, para evaluar cómo está cada uno de los jugadores. 

PRETEMPORADA

A falta de conocer el calendario en estos días, posiblemente esta misma semana, lo que sí está definido es la pretemporada en cuanto a partidos amistosos. Así, los lojeños jugarán el primer partido este viernes en Villanueva del Trabuco. A partir de ahí el calendario previsto incluye el viernes siguiente, el día 18 el primer partido en casa ante el Arenas de Armilla; posteriormente el día 22 se jugará frente al Huétor Tájar, en principio en el estadio Miguel Moranto, ante la imposibilidad de contar en el Medina Lauxa. El día 24 el Loja viajará a Peligros para enfrentarse al Vandalia. Todo apunta a que el partido del Trofeo ‘Ciudad de Loja – Antonio Alcaide’ será el viernes 1 de septiembre con la visita del Medina Lauxa de un Tercera División como el Huétor Vega. También el lunes 4 de septiembre se jugará en casa ante el tercer equipo del Granada y ya el 8 de septiembre los lojeños se desplazarán hasta Villanueva Mesía.

Deja un comentario